Reality de cocina

Te contamos todo sobre el flamante ganador de Top Chef VIP

Anoche fue la final del reality mexicano de cocina. Te contamos todo sobre Lambda García, el ganador que se llevó una enorme suma de dinero.

Napsix martes, 27 de septiembre de 2022 · 13:05 hs
Te contamos todo sobre el flamante ganador de Top Chef VIP
Te contamos todos sobre el flamante ganador de Top Chef VIP Top Chef VIP Foto: Viva Tucson

Tras varias semanas intensas de competencia, anoche fue la gran final de Top Chef VIP, el reality mexicano de cocina por el cual pasaron muchos famosos. La competencia inició con 16 personalidades reconocidas de distintos ámbitos, que aceptaron el reto de sumergirse en una aventura para averiguar quién es el mejor en la cocina. El día de ayer, el premio quedó entre los 4 finalistas: Cristina Eustace, Suleyka Rivera, Mauricio Islas y Lambda García.

Final de Top Chef VIP
Finalistas de Top Chef VIP. Imagen extraída de Instagram: @telemundo

Los competidores tuvieron que realizar un menú con entrada, plato principal y postre. Asimismo, recurrieron a la creatividad porque crearon los platillos desde 0 con todo su ingenio. Sin embargo, a medida que transcurrió la gala uno de los famosos logró conquistar a los jueces y destacar entre el resto de los cocineros. Lambda García fue el flamante ganador, que se llevó el premio de Top Chef VIP, el reality de Telemundo.

Lambda es un actor y conductor de 35 años oriundo de la Ciudad de México. Ha participado en diversas telenovelas como "El señor de los cielos", "Amor dividido", "Las Bravo", "Pasión morena!, entre otras. El mexicano comenzó a introducirse en el ámbito de la actuación desde joven, así que estudió en el Centro de Estudios y Formación Actoral para Televisión (CEFAT), de TV Azteca. Asimismo, asistió a Broadway Dance Academy para aprender sobre teatro musical. 

Lambda García
Lambda García. Imagen extraída de Instagram: @telemundo

Luego de un tiempo, los caminos de la vida lo llevaron a interesarse en la conducción, así que participó en el reconocido programa de Telemundo, "Hoy". Además, fue presentador en "Hit M3", "Hasta mañana es lunes" y "Si se puede". En ocasiones anteriores también participó en realities como "Las estrellas bailan en Hoy" y "Reto 4 elementos". Esta vez, tuvo el agrado de ganar el certamen de cocina, así que se llevó una grata sorpresa a casa. Lambda ganó un premio de 100 mil dólares.

Asimismo, recibió el apoyo incondicional de su familia que lo acompañó durante la importante cita en el estudio. El actor expresó entre la emoción y los nervios: "Estoy muy contento. Quiero agradecer a Zule, Mau y Cris por estar aquí. Además a mis amigos y familia que nunca dejaron de apoyarme. Me lo llevo con mucho gusto (haciendo referencia al trofeo)".  

Lambda García
Lambda García. Imagen extraída de Instagram: @

 

Archivado en