Imperdible

Los 5 ejercicios básicos que Canelo Álvarez comparte con sus seguidores

El boxeador top mexicano comparte con sus fans y aficionados al box algunos consejos y tips para hacer los mismos ejercicios que él. ¡Un campeón!

Napsix martes, 27 de septiembre de 2022 · 07:26 hs
Los 5 ejercicios básicos que Canelo Álvarez comparte con sus seguidores
Canelo Álvarez, un campeón mundial que elige estar cerca de sus aficionados. Foto: Instagram

Canelo Álvarez va camino a convertirse en uno de los máximos boxeadores mexicanos de todos los tiempos. Y desde la cima asegura que su carrera comenzó con algunas ejercicios básicos que pueden ser replicados por sus fans que también entrenan en el gimnasio. 

El gran campeón nacido en Jalisco, Guadalajara, no duda en compartir con sus millones de seguidores su rutina básica de  entrenamiento -de fuerza, agilidad y resistencia- para replicar algunos de sus movimientos. 

5 ejercicios de la rutina que Canelo Álvarez comparte con sus fans

Canelo Álvarez asegura que con determinación y disciplina todo es posible y que el sueño de ser el mejor del mundo empieza a cumplirse cada día, a través de una intensa rutina de trabajo. ¿Cómo es su plan de entrenamiento? Canelo entrena de lunes a sábados, en doble turno, y reserva el domingo para descansar.

Canelo Álvarez comparte con sus seguidores ejercicios de su rutina a través de las redes sociales.

1.Correr. Bien temprano a la mañana, la primera actividad física de Canelo Álvarez es salir a correr, durante 30 minutos. El running para comenzar la jornada es su fórmula para ablandar el cuerpo y llenarlo de energía para el resto de la jornada. 

Y una vez en el gimnasio, estos son los ejercicios básicos que Canelo Álvarez recomienda a sus seguidores: 

2.Abdominales: no hace falta prepararse para resistir a los golpes para querer fortalecer y tonificar el vientre plano. Y Canelo lo sabe. Por eso, sugiere ejercicios como el puente, la plancha abdominal, bicicleta, jack nife y elevaciones de rodillas. 

3.Lagartijas con pelota medicinal: es un ejercicio ideal para fortalecer el pecho y los brazos, y entrena el equilibrio y la estabilidad.

4.Trabajos con banda elástica: Canelo Álvarez adopta las bandas de resistencia como accesorio fundamental del gimnasio, perfecto para realizar diferentes ejercicios y trabajar y fortalecer una gran variedad de músculos. Además, las bandas elásticas aumentan la resistencia. 

5.Sentadillas: se trata de uno de los ejercicios básicos del entrenamiento de fuerza que el campeón mexicano recomienda hacer usando kettlebells (pesas rusas), ideales para fortalecer las piernas. Apoyados en el banco se trabaja el tríceps y haciendo el ejercicio con barra sirve para quemar calorías, desarrollar masa muscular y mejorar la postura. 

El boxeador top mexicano asegura que comenzó a entrenar haciendo ejercicios simples.

La sorpresa en la rutina de entrenamiento de Canelo Álvarez

Entrenar… ¡y bailar! Canelo reveló a sus seguidores que también se permite momentos de distracción en su jornada de entrenamiento. Y asegura que los movimientos de boxeo pueden combinarse perfectamente con pasos de baile, especialmente con música de salsa. 

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en