Imperdible

Las claves del éxito de Eddy Reynoso, el entrenador de Canelo Álvarez

Es el hombre detrás del gran campeón mundial del boxeo nacido en México. Y esta es su fórmula del éxito.

Napsix martes, 27 de septiembre de 2022 · 00:03 hs
Las claves del éxito de Eddy Reynoso, el entrenador de Canelo Álvarez
Eddy Reynoso y Canelo Álvarez, una dupla inseparable en el gimnasio. Foto: Instagram

Canelo Álvarez va camino a ser uno de los grandes boxeadores de la historia del deporte mexicano. Y detrás del campeón, hay un entrenador, mentor y guía clave para la carrera del boxeador: Eddy Reynoso

La imagen de Saúl “Canelo” Álvarez sentado sobre sus hombros es una postal de la relación que une e interconecta al boxeador mexicano con su coach junto al que ha logrado sus triunfos más resonantes y su ascenso a al cima del deporte mexicano. 

El campeón y su entrenador, el hombre detrás del gran campeón.

Quién es Eddy Reynoso, el entrenador de Canelo Álvarez

Para Eddy Reynoso, Canelo es el pupilo que siempre soñó tener sobre un cuadrilátero. Y todo comenzó en un sencillo gimnasio ubicado en un barrio industrial en San Diego. 

Reynoso es un coach de una gran personalidad y apenas comenzó a trabajar con Canelo Álvarez lo hizo convencido de su enorme potencial. Así, se comprometió a llevarlo a lo más alto en su múltiple rol de entrenador, agente y compañero del campeón mundial antes, durante y después de cada pelea. 

Eddy Reynoso tiene 45 años y conoce a Canelo Álvarez desde muy pequeño. Lo acompañó en su maduración como hombre y atleta top y hasta tiene tatuado una imagen de su boxeador estrella en su antebrazo izquierdo. Canelo retribuye la devoción y compromiso de su entrenador asegurando que por él “está dispuesto a morir sobre el cuadrilátero”, y asegura que Reynoso es el mejor entrenador del mundo. 

Eddy Reynoso es el entrenador y mentor de Canelo Álvarez.

El convencimiento, el compromiso, la fidelidad y la lealtad son clave de la dupla entrenador-boxeador que se siente a diario, durante las jornadas de entrenamiento en el gimnasio, y se refleja en el ring, en las grandes veladas de box internacional. Reynoso sabe que trabajar junto con Canelo Álvarez va mucho más allá de entrenarlo físicamente y que la fortaleza del espíritu es tan importante como la fuerza muscular para afrontar la competencia y negatividad del mundo del box. 

Entre ellos y con un pequeño equipo alrededor, han forjado una de las carreras más espectaculares de la historia del deporte de México a base de una rutina de ejercicios dura y esforzada, realizada con disciplina y constancia. 

A Canelo y Reynoso los une el compromiso de ser los mejores.

La frase de cabecera de Canelo Álvarez que asegura “No Boxing No Life” (Sin boxeo, no hay vida) es una creación de Eddy Reynoso, escrita en el gimnasio cuando comenzó su relación, hace ya quince años, en tiempos en que nadie conocía al nuevo boxeador mexicano pero Reynoso estaba convencido de que era “el boxeador”, el mejor del mundo. 

Archivado en