Recetas

Buschettas: 3 ideas ligeras, sencillas y sabrosas para cenar ¡En pocos pasos!

Aprende a preparar exquisitas bruschettas con diferentes sabores. En 2 minutos te facilitaremos tu próxima comida ¡toma apuntes!

Napsix martes, 27 de septiembre de 2022 · 18:02 hs
Buschettas: 3 ideas ligeras, sencillas y sabrosas para cenar ¡En pocos pasos!

Las bruschettas, originarias de Italia, no son más que una rodaja de pan tostado untada con salsa de tomates y un poco de ajo. Pero con el correr de los años tomaron una relevancia internacional tal que actualmente se sirven en toda ocasión: brunch, almuerzo, picada, merienda, como entrada de un menú y hasta bandejeada en una recepción. Hoy te traemos 3 recetas facilísimas para la cena. ¡Pon manos a la obra!

Bruschetta de peras caramelizadas y queso azul. Fuente: Freepik

Bruschetta de peras caramelizadas y queso azul

Ingredientes:

Queso azul 2 rodajas

Peras 2 Unidades

Mantequilla 1 cucharada

Miel 1 cucharada

Nueces picadas al gusto

Pan baguette tostado 4 rodajas medianas.

Rinde 4 bruschettas medianas.

Procedimiento:

El primer paso para obtener estas bruschettas riquísimas de peras caramelizadas y queso azul es cortar en láminas las peras con cáscara y llevarlas a una sartén con mantequilla.  Luego, agrega la miel y continúa salteando por unos minutos.

Para la presentación, coloca sobre cada rodaja de pan baguette las peras salteadas, agrega el queso azul desgranado y nueces picadas al gusto. ¡Listo!

 

Bruschetta de aguacate (palta), tomates Cherry y frutos secos o semillas

Ingredientes:

Pan baguette 2 rodajas medianas

Aguacate 1 unidad grande o 2 chicas

Tomate Cherry 4 unidades

Aceite de oliva al gusto

Ajo 1 diente (opcional)

Frutos secos 1 puñado o mix de semillas

Rinde 2 bruschettas medianas.

Bruschetta de aguacate (palta), tomates Cherry y frutos secos o semillas. Fuente: La Nación

Procedimiento:

Primero debes dorar con aceite de oliva las rodajas de pan baguette y frotarles un diente de ajo. Llévalas al horno o a una sartén vuelta y vuelta hasta que la miga esté firme. Reserva.

Corta el tomate en cubos pequeños y agrégale oliva y el diente de ajo bien triturado. Conserva en el refrigerador para que se concentren los sabores. Mientras tanto, pela y corta el aguacate (palta) en láminas finas y colócalas sobre la tostada ya dorada. Por encima agrega el tomate Cherry, y un hilo de aceite de oliva. Por último, espolvorea frutos secos o semillas ¡Y ya estará la bruschetta lista para servir!

 

Bruschetta de tomate Cherry, ajo y albahaca

Ingredientes:

1 pan baguette mediano

8 tomates Cherry

1 ramo de albahaca fresca.

2 dientes de ajo

Aceite de oliva cantidad necesaria

Sal y pimienta al gusto.

Rinde 4 bruschettas medianas.

Bruschetta de tomate Cherry, ajo y albahaca. Fuente: La Nación

Procedimiento:

El primer paso para elaborar estas bruschettas es cortar el pan en rodajas. Luego, tostarlo en el horno con cuidado para que no se queme. Mientras tanto, lava, seca y corta los tomates como más te guste, quitándoles las semillas.

Lava bien la albahaca, separa las hojas del tallo, pícalas y ponlas en un bol. Reserva algunas hojas enteras para luego decorar. Salpimienta y agrega aceite de oliva. Después, retira el pan del horno, corta los dientes de ajo por la mitad y pásalos por las rodajas tostadas hasta que se deshagan y le transmitan su sabor.

Pinta cada tostada con aceite de oliva y agrega los cubos de tomate en cantidad abundante sobre cada una, decora con hojas de albahaca ¡Y listo!

¡Queremos saber cómo te salieron estas ideas de bruschettas imperdibles! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en