Redes Sociales

Viral: el impresionante robot "Gundam" de 25 metros de altura en Japón

Un usuario de Twitter compartió un video de una especie de robot de enormes dimensiones. El monumento fue construido en Japón celebrando la cultura animé.

Napsix lunes, 26 de septiembre de 2022 · 17:25 hs
Viral: el impresionante robot "Gundam" de 25 metros de altura en Japón
Viral: el impresionante robot de "Gundam" de 25 metros de altura en Japón Monumento a Gundam Foto: Tokopedia

El día de ayer, apareció un impactante video viral por parte de un usuario en Twitter. Este compartió una publicación de un robot de combate en tamaño real. Miles de personas repostearon y comentaron el contenido sorprendidos por el tamaño de la máquina. "Gundam" es una franquicia de series japonesas animadas de ciencia ficción, que también posee un videojuego. Este personaje fue creado en 1979 y con el tiempo se convirtió en un icono de la cultura japonesa. 

Gundam
"Mobile Suit Gundam Wing", la serie animada japonesa.

Por esta razón, han construido varios modelos en tamaño real. Sin embargo, en la realidad no se trata de robots reales, sino que son Mobile Suits, armas humanoides mecanizadas que necesitan a un piloto, para poder funcionar. El año pasado, inauguraron un nuevo monumento a la cultura animé y pop, para que los fanáticos pudieran admirar al símbolo japonés. Estas piezas tienen tamaños sorprendentes, que rondan entre los 15 y los 25 metros. 

Monumento a Gundam
Monumento a la serie "Gundam".

Un usuario de Twitter, encontró un video de "Gundam" y por supuesto decidió compartirlo. Mario Mojica Cuello, es un twittero que tiene más de 103 mil seguidores y utiliza su cuenta personal para escribir sobre contenido curioso, memes, y hablar de diferentes películas. Tal como dice en su perfil es un geek, al que le gusta el cine, los libros y los videojuegos. Ayer compartió un video que se volvió viral, porque muestra a un "robot" japonés de casi 25 metros de altura.

En el tweet el usuario expresó: "Uno de los Gundam tamaño real que hay en Japón. Este está en Yokohama, pero tengo entendido que hay otros más. De hecho también hay modelos de Evas de Evangelion de tamaño real". Por supuesto, la publicación causó impacto y sorpresa a miles de twitteros. 

Gundam
Monumento de Gundam. 

En el clip se puede observar una representación de un modelo "RX-93FF v (Nu) Gundam", una versión del v (Nu) Gundam piloteado por Amuro Ray en la película "Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack" de 1988. Dentro del universo anime, estas películas y series cuentan historias de ciencia ficción que se caracterizan por mostrar conflictos bélicos entre humanos. Por esto, los bandos que se encuentran en guerra utilizan armaduras para combatir: los "Mobile Suits". 

Archivado en