Recetas

Una delicia, alfajores de maicena y dulce de leche en pocos pasos

Si quieres una merienda bien rica, toma nota de los detalles porque hoy te diremos cómo hacer los alfajores.

Napsix lunes, 26 de septiembre de 2022 · 21:06 hs
Una delicia, alfajores de maicena y dulce de leche en pocos pasos
Foto: Ph Shutterstock

Los alfajores de maicena son un dulce popular de Argentina, una combinación deliciosa que llevará coco y dulce de leche. Se pueden preparar para el desayuno o una merienda, nadie se resiste a una porción de este delicioso alfajor.  La propuesta de la receta de hoy es sin gluten, mucha gente opta por una dieta con variedad de harinas o tiene celiaquía, sea como sea aquí te compartiremos todos los pasos a seguir.

Los alfajores de maicena se rellenan con dulce de leche reportero o también conocido en otros lugares como manjar, similar y no igual, de todos modos es una receta para golosos. Recuerda que si haces una receta para un celíaco, todos los productos que utilicen deben tener un sello distintivo que indica que es libre de TACC.

Leyenda

Ingredientes

200 grs de premezcla sin tac 

300 grs de maicena

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio 

2 cucharaditas de polvo de hornear 

200 grs de manteca 

150 grs de azúcar

3 yemas de huevo

1 cucharada esencia de vainilla 

1 Dulce de leche 

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Toma un recipiente y tamiza los ingredientes secos: maicena, pre mezcla, bicarbonato de sodio y el polvo para hornear y reserva.

En otro recipiente toma la manteca pomada junto con el azucar y mezcla, agrega la esencia de vainilla, una vez homogéneo agrega una a una las yemas, y termina de mezclar.

Posteriormente vierte los ingredientes secos ya tamizados en parte.

Forma una masa, sólo se une, no se amasa

Prepara la mesada con un poco de maicena y estira la misma con un espesor de 1 o 2 cm. Corta y prepara la placa con un poco de mantequilla, acomodando cada tapa del alfajor.

Con el horno a temperatura media le daremos cocción por 10 o 15 minutos, las tapas del alfajor de maicena es blanca no dorada. Deja enfriar.

Prepara una manga con el dulce de leche y rellena, tapa y espolvorea coco ¡y listos los deliciosos alfajores de maicena!

Archivado en