Recetas

Budín enorme de frutos secos ¡sin mantequilla! Húmedo y riquísimo

Aprende a elaborar exquisito y muy grande budín de frutos secos: húmedo y rendidor. Este paso a paso te ayudará para preparar una delicia dulce para tu merienda o para practicar para la mesa dulce de las siguientes navidades.

Napsix lunes, 26 de septiembre de 2022 · 20:02 hs
Budín enorme de frutos secos ¡sin mantequilla! Húmedo y riquísimo

El budín de frutos secos debe ser húmedo, si no pierde el sentido y la esencia. Siempre decimos que no existen muchas cosas más tristes como morder un budín y que se desgrane por la resequedad. Así que desde MDZ te traemos una receta fácil, húmeda y exquisita. Esto necesitas para elaborarlo:

Budín enorme de frutos secos. Fuente: Cocina Facilisimo

 

Ingredientes:

Huevos 2

Leche 80 ml

Aceite 100 ml

Azúcar 150 gr

Harina leudante 250 gr

Media naranja (ralladura y jugo)

Esencia de vainilla 5 ml

Mix de frutos secos 150 gr

 

Rinde para un budín de 32 cm.

 

Glasé:

150 gr de azúcar glass

Jugo de media naranja

 

Procedimiento:

El primer paso para elaborar este exquisito budín inglés es agregar en un bol los huevos y batirlos con la ayuda de una batidora eléctrica hasta que se vean casi blancos y ganen volumen. Este punto es conocido como “punto letra”.  Después, sin dejar de batir, añade el jugo de la naranja, la ralladura, la esencia y el aceite. Sigue batiendo por 2 minutos más.

A la mezcla anterior añádele la leche y bate por 1 minuto más. Luego, agrega el azúcar y bate por 2 minutos. Lo último que debes añadir es la harina leudante. Y después de integrarla correctamente batiendo por 1 minuto, pasa los frutos secos (que pueden ser con pasas de uva o sin) por una cucharada sopera de harina leudante, mézclalos y agrégalos a la masa del budín.

Budín de frutos secos. Fuente: Mujer Country

Después, en una budinera con aceite y enharinada, vierte la mezcla y llévala a un horno, que debe estar precalentado a 180°, por aproximadamente 45 minutos o hasta que, al introducir un cuchillo, este salga seco. 

El siguiente paso es preparar el glasé: en un bol añade el azúcar glass (impalpable) y agrégale el jugo de la naranja. Mezcla hasta que se integren y se forme una consistencia sólida y blanca.

Cuando el budín se enfríe, añádele por encima el glasé. Puede ser en forma de hilos o en toda la superficie. Por encima de este puedes añadirle más frutos secos, cerezas al marrasquino, ¡lo que gustes!

Rodaja de budín de frutos secos. Fuente: Diario Rio Negro

¿Quieres otra opción de budín XXL de naranja ¡también sin mantequilla!? Este link te llevará hacia el paso a paso.

¡Queremos saber cómo te salió este exquisito, sencillo y enorme budín de frutos secos! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en