recetas

Aprende a preparar unos fantásticos buñuelos de boniato ¡listos en pocos minutos!

Los buñuelos son pequeñas bolitas de masa frita que pueden acompañar tu merienda o ser plato principal en tus comidas.

Napsix lunes, 26 de septiembre de 2022 · 20:09 hs
Aprende a preparar unos fantásticos buñuelos de boniato ¡listos en pocos minutos!
buñuelo Foto: www.pixabay.com

Los buñuelos son un delicioso platillo español que consta de cucharadas de masa frita. Los buñuelos pueden ser dulces o salados e incluso pueden estar rellenos de frutas o mermeladas deliciosas. Hoy aprenderás a preparar esta fácil receta que queda espectacular acompañada por ensaladas y otros acompañamientos.

Para preparar esta receta utilizaremos boniatos como base de tu preparación. Los boniatos son vegetales muy parecidos a las batatas por su sabor dulce, de hecho existen lugares donde ambos vegetales tienen el mismo nombre. Estos buñuelos tendrán un sabor dulzón que podrás contrarrestar, si lo deseas, cambiando la pizca de azúcar por una de sal y quitándole la canela.

Buñuelos
Ph: Archivo

Ingredientes:

  • 2 piezas de Boniatos
  •  100 gramos de Harina repostera
  •  5 gramos de Levadura
  •  1 pizca de Azúcar y canela
Buñuelos
Ph: Archivo

Procedimiento:

Coge los boniatos y haz pequeños cortes sobre la superficie para facilitar la tarea de pelarlos. Colócalos en un recipiente apto para microondas, añade un poco de agua, tápalo con papel film y caliéntalo en el microondas durante 16 minutos. También puedes hervirlos hasta que estén blandos.

Pasado el tiempo, colamos los boniatos, reservamos el agua de la cocción, los pelamos y los machacamos para empezar a hacer la masa de los buñuelos.

Cuando tengamos los boniatos machacados, incorporamos poco a poco la harina sin dejar de remover. Aparte, disolvemos la levadura en agua y removemos para evitar la aparición de grumos.

Para obtener una masa más suave y fácil de trabajar, añadimos el caldo que reservamos de la cocción de los boniatos y la levadura disuelta.

En otro recipiente mezclamos cinco cucharaditas de azúcar con dos de canela en polvo. Incorporamos una cucharada de esta mezcla a la masa de boniato, integramos bien, hacemos una bola, tapamos el recipiente y la dejamos reposar durante 45 minutos.

Pasado el tiempo de reposo en una olla o sartén honda, añadimos el aceite y lo calentamos a fuego medio. Una vez caliente, ponemos una cuchara con ella una porción de masa y la freímos. Freímos todos los buñuelos de boniato de forma pareja y los reservamos sobre papel absorbente.

Cuando estén listos, espolvoreamos la mezcla de azúcar y canela restante sobre ellos y los servimos.

Archivado en