Papas al horno súper crocantes, aprende todos los secretos

Papas al horno súper crocantes, aprende todos los secretos

Descubre cómo preparar unas papas deliciosas perfectas para servir como acompañantes de cualquier comida.

Napsix

Las papas al horno son un clásico que acompaña platillos como carnes al horno, pollos y otros vegetales. Son muy fáciles de preparar ya que implican tiempo de cocción al horno hasta que estén doradas y tienen el secreto de su sabor en que deben estar perfectamente marinadas si queremos obtener un mejor resultado, aprende esta receta.

Para preparar estas papas te enseñaremos una técnica que implica darles un hervor previo para que queden más crocantes. Luego de esta pre cocción también podemos cocinar las papas fritas, pero esto implicaría que absorban más materia grasa. Recuerda marinar tus papas en los condimentos que más te gustan para disfrutar de esta receta.

Papas
Ph: Archivo

Ingredientes:

  • ½ kg de papas 
  •  2 dientes de ajos
  •  1 cucharada sopera de orégano seco
  •  2 ramas de tomillo fresco
  •  100 mililitros de aceite de oliva
  •  1 pizca de pimienta negra recién molida
  •  1 pizca de sal en escamas
Papas
Ph: Archivo

Procedimiento:

Para hacer la receta de las papas rústicas rápidas, primero lava las patatas retirando los posibles restos de tierra. Luego, añádelas en una olla amplia cubierta de agua con un poco de sal común y lleva a ebullición. Hierve durante 10 minutos.

Escurre el agua y deja entibiar las papas para poder manipularlas. En este paso si te preguntas cómo cortar las papas rústicas, debes saber que primero se cortan las papas en dos y, seguido, debes hacer gajos gruesos. También pela los dientes de ajo y pica el tomillo fresco o retira simplemente las hojas, son las que usaremos para la maceración. Puedes utilizar tomillo seco si no tienes fresco.

Pon en un bol amplio el aceite de oliva, el tomillo, el orégano y el ajo picado. Remueve bien.

Introduce las papas en el líquido de la maceración y reboza bien con ayuda de una cuchara. Deja que maceren mientras precalientas el horno a 200 ºC.

Una vez el horno esté bien caliente, forra una bandeja con papel y extiende los gajos de papa en ella. No los amontones para que se cocinen bien. Y, si te sobra líquido de la maceración, puedes pincelar las papas con el líquido sobrante. Hornea con calor arriba y abajo a 200 ºC durante 18-20 minutos

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?