Disfruta de una deliciosa mermelada de higos con nuestra receta

Disfruta de una deliciosa mermelada de higos con nuestra receta

Con la receta de hoy podrás aprender a preparar una mermelada de higos muy fácil.

Napsix

Disfrutar de los más deliciosos desayunos y meriendas es posible cuando le añadimos a nuestras comidas un toque artesanal. Las mermeladas pueden usarse tanto como relleno de bizcochuelos o tortas o para untarlas en los mejores panificados caseros. De igual manera, elijas lo que elijas, esta receta te resultará deliciosa, te invitamos a probarla.

Para preparar esta deliciosa mermelada no necesitas demasiados ingredientes. Solamente te recomendamos que chequees que tus higos estén maduros para que puedan añadir un dulzor adicional a tu mermelada. No te olvides del toque de limón que le dará la acidez necesaria para mantenerse y cortar con el dulzor extra de esta receta.

Mermelada
ph: Archivo

Ingredientes

  • 1 Kg. de higos maduros
  • 400 g. de azúcar 
  • el zumo de un limón
Mermelada
Ph: Archivo

Procedimiento:

Primero limpiaremos los higos con cuidado. Cortaremos el cabo y trataremos de pelar los que más se puedan. Cómo están maduros, tal vez no sea fácil pelarlos. 

Los cortamos en cuartos y los echamos a una cazuela. Añadimos el zumo de un limón y el azúcar. Mezclamos y ponemos a fuego medio-alto. Cuando comience a hervir, bajamos a fuego bajo y cocinamos unos 30 minutos.

El tiempo total de cocción dependerá de la madurez de los higos. Si están menos maduros, tardará más la cocción. Poco a poco la fruta se irá desmenuzando e irá agarrando la textura que deseamos. Revolvemos de vez en cuando. El punto final de la mermelada lo decides tú según la textura que prefieras.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?