recetas

Disfruta de una deliciosa mermelada de higos con nuestra receta

Con la receta de hoy podrás aprender a preparar una mermelada de higos muy fácil.

Napsix domingo, 25 de septiembre de 2022 · 21:12 hs
Disfruta de una deliciosa mermelada de higos con nuestra receta
mermelada Foto: Shutterstock

Disfrutar de los más deliciosos desayunos y meriendas es posible cuando le añadimos a nuestras comidas un toque artesanal. Las mermeladas pueden usarse tanto como relleno de bizcochuelos o tortas o para untarlas en los mejores panificados caseros. De igual manera, elijas lo que elijas, esta receta te resultará deliciosa, te invitamos a probarla.

Para preparar esta deliciosa mermelada no necesitas demasiados ingredientes. Solamente te recomendamos que chequees que tus higos estén maduros para que puedan añadir un dulzor adicional a tu mermelada. No te olvides del toque de limón que le dará la acidez necesaria para mantenerse y cortar con el dulzor extra de esta receta.

Mermelada
ph: Archivo

Ingredientes

  • 1 Kg. de higos maduros
  • 400 g. de azúcar 
  • el zumo de un limón
Mermelada
Ph: Archivo

Procedimiento:

Primero limpiaremos los higos con cuidado. Cortaremos el cabo y trataremos de pelar los que más se puedan. Cómo están maduros, tal vez no sea fácil pelarlos. 

Los cortamos en cuartos y los echamos a una cazuela. Añadimos el zumo de un limón y el azúcar. Mezclamos y ponemos a fuego medio-alto. Cuando comience a hervir, bajamos a fuego bajo y cocinamos unos 30 minutos.

El tiempo total de cocción dependerá de la madurez de los higos. Si están menos maduros, tardará más la cocción. Poco a poco la fruta se irá desmenuzando e irá agarrando la textura que deseamos. Revolvemos de vez en cuando. El punto final de la mermelada lo decides tú según la textura que prefieras.

Archivado en