Con provolone: disfruta de un delicioso platillo muy fácil de hacer

Con provolone: disfruta de un delicioso platillo muy fácil de hacer

Un plato típico que acompaña muy bien carnes y parrilladas, descubre todos los secretos para prepararlo.

Redacción MDZ Online

El provolone es un delicioso queso que se condimenta y se cocina para comerse derretido o semi derretido junto a panes y carnes o como entrada de un delicioso asado. Este queso suele estar condimentado por diferentes especias como pimienta, sal o pimentón. Es muy rico y muy fácil de preparar, así que te dejamos su receta a continuación.

En la receta de hoy prepararemos provolone al horno, aunque siéntete libre de prepararlo como tu más desees tanto a la parrilla o incluso a la plancha. Ten en cuenta que por ahí su cocción será más cómoda si tienes un plato para horno o una provoletera a mano. Si no posees ninguno de estos elementos, puedes improvisar una para tu provolone con aluminio.

provolone
ph: archivo

Ingredientes

  • Rodaja de queso provolone
  • 2 tomates
  • Orégano
  • Chorrito de aceite de oliva
provolone
ph: Instagram Santa Rosa

Preparación:

Para comenzar, precalienta el horno a 200 grados. Prepara un recipiente para horno, ten en cuenta que si es circular será mejor ya que el queso se derrite y se expande. Pon un poco de aceite en el fondo del recipiente.

Luego, lava el tomate y córtalo en rodajas. Pon las rodajas al fondo del recipiente y pon el queso encima. Añade las especias sobre el queso.

Cocinarlo en el horno al menos 20 minutos o hasta que esté fundido. Ten en cuenta que el tiempo de cocción va a variar según el horno que tengas, así que chequealo de vez en cuando.

Luego, retira del horno con cuidado. Si lo deseas puedes servir en otro plato o comerlo directamente de ahí.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?