Recetas

Scones de yogurt y arándanos: ricos y sencillos de preparar

Aprende a preparar deliciosos scones de yogurt con arándanos ¡No podrás dejar de comerlos!

Napsix viernes, 23 de septiembre de 2022 · 20:03 hs
Scones de yogurt y arándanos: ricos y sencillos de preparar

Si eres tan fan de los scones como nosotros, esta receta te encantará. Hay muchas versiones de estos panecillos típicos de Reino Unido y originados en Escocia, pero desde MDZ te traemos este paso a paso para que pruebes nuestra propuesta y te enamores de su sabor.

Scones de yogurt y arándanos. Fuente: Spruce Come

Ingredientes:

Harina de Trigo 0000 400 gramos

Polvo de Hornear 20 gramos

Azúcar 60 gramos

Huevo 1 unidad

Mantequilla fría 100 gramos

Yogurt Natural 200 gramos

Arándanos secos 50 gramos

Sal 1 cucharadita

Huevo 1 unidad para pintar

 

Rinde 15 Scones.

 

Procedimiento:

El primer paso para preparar estos scones riquísimos de yogurt y arándanos es colocar en un bol todos los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, azúcar y sal) junto con la mantequilla, que es importantísimo que esté fría. Luego, hacer un arenado.

¿Cómo haces el arenado? Este se logra incorporando los ingredientes de a poco con los dedos o con la ayuda de un Cornet sin generar calor, eso es clave, es para evitar que la mantequilla se funda. De fundirse no se formaría la textura deseada.

Scones de yogurt y arándanos. Fuente: Canal Cocina

Agrega a aquellos ingredientes secos y la mantequilla el yogurt, el huevo e incorpora, de a poco, con una cuchara o espátula.

Por último, agrega los arándanos secos e integra ¡sin amasar!

El siguiente paso es estirar papel antiadherente sobre la mesa, colocar la masa y cubrir. Ahora, refrigera por 30 minutos. Recuerda que puedes reemplazar los arándanos por pasas de uva o directamente evitarlos y elaborar exquisitos scones clásicos.

Pasado el tiempo, con la masa ya fría, enharina una superficie plana, quita el papel antiadherente y coloca la masa. Con la ayuda de un palo de amasar, estira hasta alcanzar el espesor de un dedo aproximadamente.

Ahora, dobla la masa a la mitad y vuelve a estirar con el palo de amasar hasta alcanzar de nuevo el espesor de un dedo. Luego, con un cortante redondo (o un vaso), corta los scones y colócalos sobre una fuente para horno previamente enmantecada.

Scones de yogurt y arándanos. Fuente: Horno MX

Bate un huevo para pintar la superficie de cada uno de los scones y lograr que se vean doraditos. Finalmente, hornea durante 15 minutos a temperatura media (180°).

¡Listo! Sólo queda disfrutarlos con un rico té o la infusión que más te guste. Te parecerá una locura (o quizás no) pero amamos comerlos con crema chantilly. ¿Sabes los secretos para prepararla riquísima y lograr la textura perfecta? Chequea la receta y el paso a paso aquí.

¡Queremos saber cómo te salieron estos Scones de yogurt y arándanos: ricos y sencillos de preparar! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en