Recetas

Muy fácil, prepara un helado de yogur con muy pocos ingredientes

Para los amantes de los postes y de las recetas saludables, toma nota porque te contaremos los detalles para hacer este helado en casa.

Napsix viernes, 23 de septiembre de 2022 · 19:40 hs
Muy fácil, prepara un helado de yogur con muy pocos ingredientes
Foto: Ph Shutterstock

Para los días de altas temperaturas o para los que adoran hacer el postre casero, te traemos una receta de helado de yogur. Esta preparación se puede combinar con frutas, te indicaremos los pasos a seguir para hacer este helado en casa. Esta receta también funciona como colación, una opción deliciosa y sana. Las paletas o helados de yogur son una gran alternativa. Con un aporte calórico bajo, lleno de nutrientes y fáciles de preparar.

La receta de hoy no requiere de mucho empeño, sólo debes considerar que para la perfecta consistencia deberán estar en el freezer por 4 horas mínimo. Para decorar puedes añadir unos trozos de fruta, a modo de darle color y sabor. Así que, a la hora de hacer esta receta es preferible que sea con antelación.

 

Ingredientes:

1 ½ tazas de yogur griego

½ taza leche 

2 cucharadas miel 

½ taza fruta picada

½ taza hojuelas de avena

 

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Primero le daremos una cocción a la avena, en un sartén colocaremos las hojuelas junto con la miel y revolvemos hasta que quede seca, la dejamos enfriar.

Con el resto de la miel mezclamos el yogur, podemos también agregarle canela, hasta que quede homogénea y la leche, la que gustes. 

Toma los moldes y vierte una porción de avena, otra de líquido y la capa de frutas, puedes alternarlo como más te guste. 

Deja enfriar por 4 horas, será mejor si lo haces con un día de anticipación ¡Y a disfrutar de esta receta!

Archivado en