Recetas

Para un rico almuerzo, prepara unas empanadas de pollo y cebolla

Si quieres aprender a hacer un relleno de pollo, toma nota esta es una gran receta. Apunta los detalles,

Napsix jueves, 22 de septiembre de 2022 · 13:32 hs
Para un rico almuerzo, prepara unas empanadas de pollo y cebolla
Foto: Ph Pexels

Esta receta es sencilla, con ingredientes accesibles, es un relleno que también es funcional para hacer un pastel de patatas o una tarta. Hoy también te indicaremos cómo hacer las masas, aunque si es por facilidad puedes comprarlos hecho. Esta masa de las empanadas se puede utilizar también grisines o galletas. Otra opción, las masas listas y congelarlas con separadores plásticos para hacer tus empanadas cuando gustes.

A la hora de hacer empanadas, existen muchas opciones para realizar, desde darles el gusto a los vegetarianos o hacerlo con lo que tenemos en la nevera. La cocción lleva poco tiempo, ya que la carne se agrega cocida. Por otro lado, si te gustan que las empanadas queden brillantes, te recomendamos que las pintes con huevo.

Ph Pexels

Ingredientes:

Masa:

300 gramos de harina de todo uso

125 cc de agua tibia

20 gramos de mantequilla

Una pizca de sal

Relleno:

600 gramos de pollo cocido

2 cebollas

2 puerros

1 pimiento morrón

1 cucharada de orégano

1 cdta de pimentón

Sal y pimienta

Aceite

Para pintar las empanadas: un huevo batido

Ph Pexels

Procedimiento:

Para las masas de las empanadas, tomamos un bol, colocamos los ingredientes secos, en el medio agregamos la mantequilla o grasa y una parte del agua, vamos integrando hasta que nos quede una masa lisa y suave.

Luego envolvemos con papel film por unos 20 minutos. Posteriormente estiramos la masa, cortamos y reservamos con separadores en la nevera.

Para el relleno, lavamos y cortamos las verduras. La cebolla en juliana, los puerros picados y el morrón. Con una sartén, le colocamos aceite y dejamos que tome temperatura, luego colocamos las verduras y dejamos que se cocinen por unos 5 minutos, agregamos el pollo cortado y sazonamos.

Cortamos los huevos y lo integramos con el relleno, luego tomamos una cuchara y rellenamos las empanadas, para cerrarlas si las masas están medias secas humedecemos con un poco de agua, para que al presionar queden cerradas.

Con el horno precalentado a 180ºC o 350ºF las cocinamos por unos 15 minutos. O hasta que estén doradas ¡y a disfrutar!

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en