Recetas

Una cena liviana y en pocos pasos: omelette con tomates y queso

El omelette es una gran receta para aprender y salvar almuerzos o cenas, te compartimos una receta simple pero con grandes resultados.

Napsix miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 19:27 hs
Una cena liviana y en pocos pasos: omelette con tomates y queso
Foto: Ph Shutterstock

El omelette es una de las recetas clásicas de la gastronomía francesa. Es un plato estrella que todos adoran, debido a su facilidad.y versatilidad. Esta receta tiene muchas opciones para combinar con lo que hay en la nevera. Muchos para consumir menos calorías evitan las yemas y obtienen como resultado un omelette de claras .

La receta de hoy no tiene complejidad, pero como le incorporaremos vegetales es mejor hacerlo apenas cuaja el huevo. Para ellos debemos esperar unos minutos que se cocine la base, así no se romperá. Los rellenos son infinitos, puedes reemplazar algunos ingredientes ¡y darle tu toque culinario! Ahora sí, toma nota para hacer el omelette ¡y buen provecho!

 

Ph Shutterstock

Ingredientes:

2 huevos

1 puñado de tomates cherry

80 gramos de queso en hebras

Sal

Pimienta

Aceite de oliva para la sartén

Opcional: olivas negras, kale

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Lavamos todos los vegetales, cortamos bien pequeño cada una de ellas. Luego cascamos los huevos y los batimos levemente, para romper el ligue. Si te gustan espumosos puedes batirlos un poco más. Sazonamos con un poco de sal y pimienta, puedes agregarle especias a gusto.

Preparamos la sartén, colocamos un poco de aceite y cuando tome temperatura vertemos los huevos batidos, dejamos que se cocine por unos minutos, cuando veamos que el borde se despega pero que todavía está crudo en el centro agregamos los vegetales.

Tapamos y dejamos que se cocine por unos minutos, puede cerrarla a la mitad o en tercios. ¡Y listo!

 ¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en