Excelente

Prepara este pastel helado con galletas de chocolate al estilo Selena Gómez

La actriz prepara esta receta, perfecta cuando hace calor y no tienes ganas de prender el horno. Rica, muy fácil y con ingredientes sencillos.

Napsix miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 18:09 hs
Prepara este pastel helado con galletas de chocolate al estilo Selena Gómez
Selena Gómez realiza un pastel súper fácil que se prepara sin prender el horno. Foto: Instagram

Este pastel helado con galletas de chocolate es la gloria. Facilísimo, riquísimo y sin prender el horno. Selena Gómez lo preparó para celebrar el cumpleaños de una de sus mejores amigas, Kelsey y le quedó espectacular. Su maestra fue la pastelera Paola Velez, una activista de orígenes latinos, que usa la cocina para luchar contra el racismo y crear un cambio social. “Es un pastel perfecto porque en verano todos odian prender el horno, por eso aman este pastel”, aseguró la pastelera que le enseñó todo el paso a paso y lo hizo junto a Selena Gómez en el ciclo Selena + Chef. 

La pastelera Paola Velez tiene raíces latinas y usa la cocina para luchar contra el racismo y crear un cambio social.

Aquí te contamos la receta, ingredientes y secretos para que puedas prepararlo en tu casa. 

Pastel helado con galletas de chocolate

Ingredientes:

  • Aceite vegetal en spray
  • galletas de chocolate rellenas, cantidad necesaria (Puedes escoger las que más te gusten, de vainilla o de chocolate)
  • 1 taza de azúcar impalpable
  • ¼ de crema de leche
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla

Para decorar:

  • dulce de leche
  • berries
  • fresas
El espectacular pastel helado que aprendió Selena Gómez. Puedes usar galletas de chocolate o vainilla, las que prefieras. 

Preparación:

  1. Colocar un trozo de papel film sobre la mesada, y luego otro encima para formar una cruz, que quede sin arrugas. 
  2. Rociar un molde desmontable de 22 cm con el spray vegetal. Colocar encima el papel film. Volver a rociar el film con spray vegetal para evitar que se pegue el pastel. 
  3. Quitarle el relleno a las galletas de chocolate. Colocarlas en una procesadora hasta que queden hechas polvo. Colocarlas en un bol.
  4. Aparte colocar en la batidora la crema de leche, la sal, la pasta de vainilla junto con el azúcar impalpable. Debes controlarla porque si se pasa se convertiría en mantequilla. Una vez que la crema ya toma su punto es momento de apagar la batidora. 
  5. Colocar una capa de galletas enteras en el molde. Completar los espacios vacíos de las galletas con el polvo de galletas
  6. Colocar la crema batida en una manga de pastelería. Disponer la crema sobre la capa de galletas en forma de círculos hasta cubrir totalmente su superficie. Alisarla con una espátula. 
  7. Repetir el proceso de colocar galletas, polvo de galletas y de nuevo crema. Si les resulta complejo hacerlo con la manga de pastelería pueden disponerla por cucharadas sobre el pastel y alisarla luego con la espátula. 
  8. Cubrir con el papel film que quedaba y llevarlo al refrigerador. Una vez que el pastel está bien frío, retirarlo del refrigerador. Quitarle el papel film y desmoldarlo sobre un pie para pasteles. 
  9. Colocar dulce de leche en el centro. El dulce de leche es leche condensada caramelizada. Distribuirlo sobre el pastel con una espátula. 
  10. Decorar con berries, fresas y flores comestibles.
Archivado en