Celebridades

Así fue el pasado de Bad Bunny, el más nominado de los Latin Grammy 2022, antes de ser famoso

Te contamos algunos datos curiosos del cantante latino del momento.

Napsix miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 11:53 hs
Así fue el pasado de Bad Bunny, el más nominado de los Latin Grammy 2022, antes de ser famoso
Así fue el pasado de Bad Bunny, el más nominado de los Latin Grammy 2022, antes de ser famoso Bad Bunny Foto: Archivo

El día de ayer, la Academia Latina de la Grabación anunció a los artistas nominados para los premios Latin Grammy 2022 que se presentarán en el mes de noviembre, en Las Vegas. Benito Antonio Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, obtuvo 10 nominaciones por algunos de sus recientes trabajos y por eso logró destacar entre todos los personajes del rubro musical. Te contamos todos los detalles sobre esto y además, algunas curiosidades del pasado del artista, antes de llegar a la fama.

Bad Bunny
Bad Bunny. Imagen extraída de Instagram.

Resulta que Bad Bunny se posicionó como el artista favorito y por esto recibió 10 menciones especiales. "Un Verano Sin Ti", el último disco que lanzó en mayo de este año aspira a ganar un premio en la categoría Mejor álbum del año. Por otro lado, la canción "Ojitos Lindos" que forma parte del disco está nominada como Mejor grabación del año. A su vez, el éxito "Volví" en colaboración con Aventura y "Tití Me Preguntó" compiten como Mejor fusión urbana. Por otro lado, "Yonaguni" y "Lo Siento Bb", un feat con Julieta Venegas, entraron en la categoría a Mejor interpretación de reggaetón. Asimismo, "Tití Me Preguntó" también está nominado en la categoría a Mejor canción urbana, junto con "Lo Siento Bb". Finalmente el tema "Demuseo" aspira al premio de Mejor canción rap/hip hop. 

Bad Bunny
Bad Bunny. Imagen de archivo

En tan solo algunos años, el cantante de reggaetón urbano y trap se convirtió en una figura mítica dentro de la música latina. Por eso, es más que obvio que el cantante de Puerto Rico se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y es una de las personas más reconocidas a nivel mundial. De hecho, el éxito de Bad Bunny es tan grande que según los datos este año con "World Hottest Tour" ha recaudado más de 120 millones de dólares, superando a Coldplay con "Music Of The Spheres World Tour" que ha juntado 40 millones de dólares. Por lo tanto, la gira del artista latino se ha convertido en la más rentable de todo el 2022. 

Su vida antes de la fama

El artista nació en San Juan Puerto Rico, pero luego de un tiempo se mudó a Almirante Sur junto con su familia. En su infancia, el cantante solía disfrazarse de conejo cuando tenía alguna fecha de celebración importante. Por esta razón, cuando eligió su nombre artístico se inspiró en su niñez y apostó por Bad Bunny, el conejo malo. Desde pequeño le apasionó la música y por eso participó cantando en el coro de la iglesia.

Bad Bunny pequeño
Bad Bunny cuando era pequeño. Imagen extraída de People en Español.

Recientemente, en una entrevista que dio en México, el puertorriqueño contó sus padres no lo dejaban escuchar reggaetón, que cuando era niño, debido a que las letras de las canciones eran bastante fuertes. Por esto expresó que durante su infancia pudo escuchar a un solo artista del rubro, gracias a que a su padre le gustaba. Bad Bunny, expresó: "Tego Calderón fue el primer artista de reggaetón que admiré y por eso me hice fanático cuando tenía 5 o 6 años".

Luego en su etapa más adulta Benito Martínez trabajó en un supermercado y comenzó a estudiar comunicación Audiovisual en la Universidad de Puerto Rico. Hizo dos años, pero su pasión por la música fue más fuerte, así que abandonó la carrera universitaria y se dedicó a cumplir su verdadero sueño. De hecho, con tan solo 13 años, empezó a componer sus canciones y las subió a Soundcloud. Sin embargo, el éxito llegó recién en 2016, cuando colaboró en "Diles" una canción que agrupó a Ozuna, Farruko, Arcangel, Ñengo Flow, DJ Luian Mambo Kingz. Con este sencillo, la carrera de Bad Bunny comenzó a tener un gran despegue, hasta alcanzar a convertirse en uno de los iconos latinos de la música urbana.

Archivado en