Recetas

Una delicia: prepara unas berenjenas rellenas en pocos pasos

Si quieres aprender una receta muy sana y fácil, toma nota porque te diremos todos los pasos a seguir para resolver las berenjenas.

Napsix martes, 20 de septiembre de 2022 · 09:28 hs
Una delicia: prepara unas berenjenas rellenas en pocos pasos
Foto: Ph Shutterstock

La berenjena es un fruto amado y odiado, sin embargo en esta receta te damos todos los pasos para que la compartas como guarnición o plato principal. Hay muchas formas de hacer el relleno, puede ser vegetariano, con legumbres, carne, queso y hasta hongos, como hoy. Una receta deliciosa y sin invertir mucho tiempo, el resultado unas berenjenas rellenas.

Con pocos ingredientes puedes resolver una deliciosa receta, para que las berenjenas queden tiernas, será conveniente cortarlas por la mitad y colocarle sal, luego que vemos unas gotas de sudor, enjuagamos y utilizamos en la preparación que querramos. Toma nota del resto de los detalles y buen provecho.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

 4 berenjenas

300 gr de champiñones

1 cebolla de verdeo

2 dientes de ajo

100 gr de queso rallado

Aceite de oliva 

Sal, pimienta y perejil 

 

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Lava y desinfecta todas las verduras. Corta las berenjenas a la mitad y quítales la pulpa, con cuidado. Condimenta con un poco de sal y pimienta, ponlas en una placa para el horno por 15 minutos.  

Pica el ajo, la cebolla de verdeo y corta en cuartos los hongos. Una vez que estén cocidas las berenjenas retiralas y rellena, coloca por encima un poco de aceite y llévalas al horno por 10 minutos más. 

Previo a servir coloca el queso y gratina ¡y listas las berenjenas rellenas!

Archivado en