Recetas

Muy fácil: para un almuerzo disfruta de las croquetas de patata y atún

Si quieres disfrutar de una rica comida, entonces toma nota porque este almuerzo no tiene desperdicio. Apunta los detalles que te brindaremos.

Napsix martes, 20 de septiembre de 2022 · 16:23 hs
Muy fácil: para un almuerzo disfruta de las croquetas de patata y atún
Foto: Ph Shutterstock

Las croquetas de atún y patata son un gran aliado para almorzar o cenar, se puede acompañar con distintas salsas y hasta preparar una ensalada de hojas. Para hacer una receta como las croquetas con múltiples opciones, hoy pensamos una preparación con atún, y si tienes sobras de puré de patatas ya está lista la receta. El atún es una proteína magra y colabora si te estás cuidando de tu peso, da saciedad y aporta omega 3.

Si compartes esta receta para algún amigo celíaco, recuerda revisar los ingredientes que sean Sin Tacc, deben tener el sello diferenciador. Para las croquetas combinaremos cebolla de verdeo, la puedes reemplazar por otras hierbas si ésta no llegase a ser de tu agrado. ¡Prepara el horno y a cocinar!

Ingredientes:

4 Patatas medianas

1 lata de atún

70 gr de Queso Duro 

Cebolla de Verdeo c/n

Sal 1 Cdita.

Pimienta c/n 

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Lava y desinfecta las papas, las haremos puré, una vez que estén bien pisadas le agregamos el queso y el atún, mezclamos hasta que se haga una pasta homogénea. 

Luego añadimos la cebollita bien picada y condimentamos, recuerda que el queso ya tiene sal. 

Le damos forma a nuestras croquetas y las acomodamos en una placa con un poco de materia grasa. Cocinamos por 10 minutos o hasta que estén doradas ¡y listas las croquetas!

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en