Recetas

Con 4 ingredientes, las mejores berenjenas al horno

Un almuerzo simple, con todos los trucos. Esta receta la podrás resolver en 20 minutos, toma nota de todos los detalles para comer bien rico.

Napsix martes, 20 de septiembre de 2022 · 00:02 hs
Con 4 ingredientes, las mejores berenjenas al horno
Foto: Ph Shutterstock

Esta es una gran receta, ideal para cuando tenemos poco tiempo y contamos con algunos ingredientes en la nevera. Hoy aprovecharemos y te compartiremos un truco para que las berenjenas no salgan amargas, para eso nos tomaremos unos minutos previos. Debemos lavarlas y cortarlas en lonjas, luego rociamos un poco de sal de ambos lados y las dejamos por unos minutos. Una vez que vemos que han sudado, las enjuagamos y utilizamos para nuestra receta.

Esta preparación lleva pocos ingredientes, puede ser un gran platillo vegetariano y sin harina. Si utilizas un queso vegano, ahí resuelves la comida para los amigos que evitan productos de origen animal. Ahora bien, prepara el horno y algunos utensilios que pasamos a la receta.

Ph Shutterstock

Ingredientes

2 berenjenas medianas

300 gramos de salsa de tomates

200 gramos de queso en hebras

sal 

pimienta

 especias

aceite de oliva

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Lavamos las berenjenas, las cortamos en lonjas y aplicamos los pasos para evitar que queden amargas. Preparamos una fuente para el horno y colocamos un poco de aceite en la base, acomodamos las berenjenas y sazonamos. Colocamos la salsa y llevamos con el horno precalentado por unos 10 minutos a 180 C. Luego agregamos el queso y dejamos por unos 5 minutos más, a disfrutar.

Archivado en