Receta vegetariana, prepara unas ricas hamburguesas de legumbres
Si quieres aprovechar las legumbres con esta receta ¡nada puede fallar! Unas ricas hamburguesas de legumbres para comer sano ¡y bien rico! Las lentejas y los garbanzos suelen ser más económica que la carne, y puedes dejarlas cocidas en la nevera. Luego elegir cómo utilizarlas, en ensaladas o para combinar y hacer tus platos más nutritivos.
Las hamburguesas sin carne o mejor dicho, las hamburguesas de legumbres se pueden preparar y guardar en el freezer. Es importante tener separadores y contar con un recipiente hermético. La ventaja de esta receta es que las lentejas nos aportan hierro y son ricas en ácido fólico, potasio y magnesio. El ácido fólico y el hierro ayudan a prevenir anemias. El potasio y el magnesio colaboran al sistema nervioso y el músculo. Los garbanzos contienen fibra, potasio, vitamina C, estos nutrientes ayudan a la salud de nuestro corazón.
Te podría interesar
Ph. MadMax Chef on Unsplash
Ahora que ya dispones de información adicional ¡nos toca hacer esta exquisita receta!
Ingredientes:
1 1/2 tazas de lentejas
1 taza de garbanzos
3 cucharadas de mostaza
1/2 cebolla picada
1 zanahoria rallada
1 zucchini rallado
3 cucharadas de harina de garbanzos
Ph.oriol-pascual--unsplash
Procedimiento:
Tomamos un recipiente, colocamos las lentejas y los garbanzos cocidos, los procesamos.
Por otro lado, tomamos una taza y colocamos la harina de garbanzos y le agregamos agua hasta formar una pasta, deberá reposar por 10 minutos, nos ayudará para que la hamburguesa no desarme y funcionará como un huevo.
En un bol mezclamos la cebolla, el zucchini y la zanahoria, todo crudo y cortado como indicamos en el listado. Luego agregamos la pasta de legumbres e integramos todo muy bien. Añadimos la harina de garbanzos. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada. Si vemos que la pasta quedó muy blanda, podemos agregar paulatinamente un poco de avena o salvado de trigo hasta que endurezca. Formamos bollitos de la mezcla y aplastamos para darle forma a la hamburguesa. Cocinamos en una sartén a fuego medio con un poco de aceite. Luego queda elegir cómo armarás tu rica hamburguesa de legumbres.