Poco conocidos

A qué se dedican los hijos de Raúl Juliá

El prestigioso actor puertorriqueño, Raúl Juliá, vivió y desarrolló la mayor parte de su carrera en Estados Unidos. Tuvo 2 hijos, pero solo uno de ellos siguió su camino.

Napsix domingo, 18 de septiembre de 2022 · 12:06 hs
A qué se dedican los hijos de Raúl Juliá
Raúl Juliá, el padre de Los locos Addams

El actor nacido en Puerto Rico, Raúl Juliá falleció a los 54 años en New York. Su sólida formación teatral le sirvió como piso para saltar al cine de Hollywood y a la televisión. En cuanto a su vida privada, tuvo 2 hijos con su primera esposa. Recordamos quiénes son y a qué se dedican.

Prestigioso y talentoso, Raúl Juliá consiguió entrar al mundo de Hollywood participando en más de 20 películas. Después de sus primeros papeles, como el actor principal de Los Locos Addams, la fama vino de la mano del éxito El beso de la mujer araña, la versión cinematográfica de la novela de Manuel Puig.

Durante toda su carrera compatibilizó su parte artística con actos políticos, pero siempre sin perder sus raíces ni su identidad latina. Incluso, en Puerto Rico, era una celebridad.

Sus comienzos se remontan a cuando interpretó papeles de Shakespeare en producciones escolares. Luego fue descubierto por el comediante estadounidense Orson Bean y su carrera fue en ascenso.

Trabajó en cine y en televisión. Algunas de las películas en las que actuó para la gran pantalla fueron The Eyes of Laura Mars (1978), Tequila Sunrise (1988), entre otras. Fue nominado al Globo de Oro por su sublime papel en El beso de la mujer araña y recibió honores por su trabajo humanitario.

Tras su partida, debido a un ataque al corazón en el North Shore University Hospital, en Manhasset, Nueva York, surgieron muchas especulaciones de quiénes eran sus hijos y qué heredarían. No obstante, todo quedó en el olvido.

Los hijos de Raúl Juliá

Raúl Juliá tuvo 2 hijos con su mujer Merel Poloway, con quien se casó en 1976. El hijo mayor es Raúl Sigmund Juliá, que actualmente tiene 39 años, y el menor Benjamín Rafael Juliá de 35 años. Poco se ha sabido de sus vidas, sin embargo, es el mayor quien decidió seguir los pasos de su padre también en el cine, como actor y productor.

Durante una entrevista al medio Efe, aseguró: “Me encantaría dedicarme al cine y está entre mis planes de futuro. Muchos de los actores que más respeto se dedican a ese medio; así que me gustaría hacer lo que ellos hacen”.

Y agregó: “Me siento muy halagado por ello, pero yo no soy mi padre. Hay que ver lo que ocurre con mi carrera”, para quien “en ocasiones, es difícil llevar ese apellido, aunque no querría ningún otro”.

Su padre le dejó un legado monumental y sin dudarlo decidió seguir la tradicio´n con la nueva familia Addams. Desde su Instagram, cada tanto publica fotografías en honor a Raúl y sus proyectos como productor. También se autoproclamó durante mucho tiempo como humanitario por el bienestar de los animales.

Un recuerdo que compartió uno de los hijos de Raúl Juliá 

Del hijo menor, Benjamín, se desconoce lo que hace de su vida, pero, a diferencia de su hermano, nunca deseó acercarse al mundo artístico. Al parecer, su viuda tiene buenos recuerdos de Juliá como padre. Incluso, alguna vez contó que el artista decidió actuar en la adaptación del juego Street Fighter justamente por petición de sus hijos. Lamentablemente, falleció 2 meses antes de que se estrenara la película.

Cuéntanos, ¿qué es lo que más recuerdas de Raúl Juliá?

Archivado en