recetas

Con papas: todos los secretos para preparar el mejor puré

Aprende a preparar un delicioso puré que podrás tener listo en pocos pasos y te encantará por su cremosidad y la suavidad de su sabor.

Napsix domingo, 18 de septiembre de 2022 · 23:44 hs
Con papas: todos los secretos para preparar el mejor puré
puré Foto: Freepik.es


Las papas son tubérculos que poseen diferentes aplicaciones en la cocina y definitivamente el puré es de las más deliciosas. Este plato cremoso, suave y delicioso es perfecto para acompañar cualquier comida además de que puede saborizar con el elemento que queramos, desde condimentos simples como pimienta hasta aceitunas, aprende su receta de puré.

Para preparar un delicioso puré primero debes asegurarte que las papas que utilices estén muy bien cocidas, de esa manera te aseguras que tu puré no quede grumoso y sea mucho más fácil de hacer. Otro importante toque es la mantequilla, no tengas miedo de agregar bastante ya que eso le añadirá el sabor suave a tu receta. Disfrútalo.

Puré
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1kg de patatas
  • Leche, cantidad necesaria
  • 150 gr de mantequilla derretida
  • Sal
  • Nuez moscada
Puré
Ph: Archivo

Procedimiento:

Primero deberás lavar muy bien y pelar las patatas. Luego, córtalas en pequeños pedacitos y ponlas a hervir hasta que estén lo más blandas posibles. Cuélalas y ponlas en un bowl. Písalas hasta crear un puré.

Luego, agrega la mantequilla, la nuez moscada y la sal. Mezcla bien.

Finalmente agrega la leche en pequeños chorritos. La leche aporta la textura cremosa. Si te gusta el puré bien cremoso, puedes agregar bastante leche y luego integrar. En cambio si deseas un puré más conciso, deberás agregar menos leche. Integra bien, vuelve a condimentar y listo.

Archivado en