Recetas

Caseros y veganos: fideos con salsa boloñesa ¡Sencillos y muy tentadores!

Disfruta de una comida 100% vegana, con un alto poder nutritivo y de fácil digestión. Sigue este paso a paso y disfruta un sabor increíble.

Napsix domingo, 18 de septiembre de 2022 · 18:02 hs
Caseros y veganos: fideos con salsa boloñesa ¡Sencillos y muy tentadores!

Venimos a derribar el mito de que la cocina vegana es complicada y que no se asemeja a los platos clásicos con carne. En realidad, “para gustos hay colores” ¿no? Así que decidimos presentarte esta opción riquísima, saludable y nutritiva para que te deleites y disfrutes al máximo. Estos fideos veganos con salsa boloñesa te encantarán. ¡A la receta!

Fideos veganos con salsa boloñesa. Fuente: Recepedia

Ingredientes:

Para los fideos veganos:

500 gr de harina de trigo

1 cucharadita de cúrcuma en polvo (opcional)

4 cucharadas de aceite

1 cucharada de sal marina

Cantidad necesaria de agua fría

Harina, semolín o polenta para amasar

Para la salsa boloñesa vegana:

75 gr de soja texturizada fina

1 cebolla morada

2 zanahorias

100 gr de calabacines (zucchinis)

600 gr de tomate triturado

1 cucharadita de salsa de soja

350 ml de agua

Albahaca (opcional)

Orégano al gusto

30 ml de aceite de oliva virgen extra

Sal al gusto

 

Rinde 2 porciones.

 

Procedimiento:

Comienza a preparar la salsa boloñesa vegana. Para eso, pon la soja texturizada en un bol. Añade el agua caliente y déjala reposar 20 minutos para que se hidrate. Pasado este tiempo, escúrrela bien y reserva.

Ahora, pela y corta la cebolla y las zanahorias. Lava el calabacín (zucchini) y córtalo. Mientras tanto, pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, añade la cebolla, la zanahoria, el calabacín, una pizca de sal y pimienta negra al gusto. Remueve todo y permite la cocción por unos minutos.

Cuando las verduras estén cocidas añade el orégano, la salsa de soja y la soja texturizada. Mezcla todo bien y vierte el tomate triturado. Añádele sal al gusto y remueve. Cocina por 30 minutos ¡y ya estará lista!

Mira la textura de esta boloñesa. Fuente: Oleka

Para preparar la pasta, el primer paso es colocar la harina en un bol. Luego, añadir la cúrcuma (opcional) y la sal. Mezcla y después agrega el aceite y, de a poco, el agua fría. Integrar el resto de los ingredientes e ir agregando agua hasta formar una masa con la humedad justa, es decir, que no se pegue en las manos.

Una vez formada la masa, divídela en dos partes y comienza a estirar con palote hasta que quede fina, aproximadamente de 2 o 3 mm de espesor. ¡Tip MDZ! Se puede doblar sobre sí misma para volver a estirar y así hacerla más elástica.

Una vez que terminas de estirar, pliega la masa sobre sí misma y corta con un cuchillo los fideos del espesor deseado (ten en cuenta que se ensanchan al cocinarse). Deja que descansen colgados o sobre la mesada para que se oreen.

Prueba estos fideos veganos con salsa boloñesa ¡Te encantarán! Fuente: Cocina Vegano

Hiérvelos con abundante agua en un recipiente espacioso. Añade un puñado de sal y retíralos cuando estén tiernos.

¡Queremos saber cómo te salió esta receta imperdible! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en