Recetas

Exquisito budín de coco con dulce de leche XXL ¡te encantará!

La mezcla perfecta existe y es coco con dulce de leche. Si no la has probado, debes hacer este budín riquísimo. Húmedo y en pocos pasos.

Napsix sábado, 17 de septiembre de 2022 · 20:03 hs
Exquisito budín de coco con dulce de leche XXL ¡te encantará!

Amamos el dulce de leche en todas sus formas, más si es en un budín de coco. Si quieres agasajar a tus amigos con algo rico y fácil de hacer para merendar, sin dudas esta es la receta que estás buscando. La humedad de este budín es un sueño, su sabor ¡la perdición! Pon manos a la obra.

Budín de coco con dulce de leche. Fuente: Urgente 24

 

Ingredientes:

Harina leudante 200 gramos aproximadamente

3 huevos

180 gr de azúcar

250 gr de coco

120 ml de aceite

50 ml de leche

Dulce de leche repostero al gusto

 

Rinde dos budineras de 22 cm o una de 32 cm.

 

Procedimiento:

El primer paso es batir los huevos en un bol con la ayuda de un batidor de mano. Agrega el azúcar y mezcla bien para que se integren. Una vez logrado, añade el coco rallado. Luego, mezcla y el paso que sigue es agregar la materia grasa, en este caso, el aceite. Revuelve para unir los ingredientes. Es importante que el aceite que utilices sea neutro, para que no saborice la mezcla.

Agrega la harina, en este caso leudante, e intégrala al resto de ingredientes ya mezclados, en dos partes. Primero pon la mitad de la cantidad y mezcla con movimientos envolventes, para que no pierda aire. Una vez que esté bien integrada esa primera parte, agrega la segunda. ¿Para qué hacerlo así? Porque esto evita que se formen futuros grumos. Si no tienes harina leudante, puedes reemplazarla por harina 0000 con una cucharadita de polvo de hornear.

En esta receta la harina toma un rol secundario, ya que el protagonista es el coco, por lo que solo ayuda a que se forme la masa. Prueba agregando 200 gramos en partes y si la consistencia es más bien líquida, añade más harina. Mientras que si es sólida, más leche.

Budín de coco con dulce de leche. Fuente: Diario Río Negro

Este es el momento de añadir la leche. Servirá para proporcionarle humedad al budín de coco. Luego, enmanteca y enharina la budinera, que puede ser tanto de 22 cm (pequeña) como de 32 cm. Vierte la mezcla con la ayuda de una espátula de repostería.

¡Antes de llevar al horno, atención! Por encima de la masa cruda coloca unas cucharadas grandes, la cantidad que desees, de dulce de leche repostero. Es clave que sea repostero, ya que es apto para horno y con él quedará la textura que tu budín de coco necesita, así que no lo olvides. La idea es que el dulce de leche se envuelva un poco con la masa durante la cocción y quede por encima del budín.

Budín repleto de dulce de leche. Fuente: Tastemade

Llévalo a un horno precalentado a 180º por aproximadamente 30 minutos. Chequea porque el tiempo de cocción depende mucho del funcionamiento y la potencia de cada horno. Pasado ese tiempo, introduce un cuchillo o un palillo en el medio del budín y si este sale seco ¡es porque ya está listo!

No seas ansioso y deja que se enfríe, ya que el dulce de leche te podría quemar mucho la boca. No lo sabemos por experiencia, le pasó al amigo de la prima de un amigo. ¡Queremos saber cómo te salió este budín riquísimo de coco con dulce de leche!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en