Recetas

Para una rica merienda, muffins de vainilla

Si quieres una rica merienda, toma nota porque te indicaremos los pasos a seguir y verás qué ricos son.

Napsix viernes, 16 de septiembre de 2022 · 00:02 hs
Para una rica merienda, muffins de vainilla
Foto: Ph Shutterstock

Hoy les compartiremos una receta muy fácil para hacer unos muffins o magdalenas caseras en casa. Esta es la preparación base, quiere decir que podrás elegir cómo perfumarlos. Puedes utilizar algún cítrico y rallar su piel previamente lavada, alguna esencia o agregarle un poco de cacao y canela, las opciones son miles.

A la hora de servirlos podemos decorarlo con un poco de merengue italiano y unas granas de colores, también es válido hacer un baño de chocolate. Recuerda precalentar el horno para tener una cocción pareja con tus muffins ¡y listo! Continúa leyendo para tener toda la información y hacer esta receta.

Ideales para la merienda, unos muffins de arandanos
Ph.Federica Gioia on Unsplash

Ingredientes:

3 huevos

2 tazas de harina leudante

1 taza de aceite neutro

1 taza de azúcar

esencia de vainilla

Unos deliciosos muffins con chips de chocolate
Ph. Oleg Magni en Pexels

Procedimiento

En un bol vamos a colocar los 3 huevos y los vamos a batir con el azúcar. La idea es batir con tenedor o batidor hasta que se haga una crema, en el video se ve bien

Ahora vamos a agregar la mitad de la harina. Si usan harina común le pueden agregar en este paso 1 cda de polvo de hornear. Una vez que esté todo bien integrado, sumamos la esencia de vainilla (bastante, son muffins de vainilla) y el aceite. Este es el paso para agregar un extra si así lo quisiera: unas nueces, coco rallado, unos chips de chocolate. Lo que quieran

Cuando esté todo bien super integrado, colocamos el resto del harina. Podemos pasar la masa a una manga o rellenar los pirotines o moldes de muffins con una cuchara.

Llevar los muffins de vainilla a un horno a 180° por unos 20 minutos o hasta que estén. Listo! Así de esponjosos quedan

 

Archivado en