Recetas

Para un almuerzo rico, te compartimos los trucos para hacer pollo a la plancha

Si tienes ganas de comer y aprender a que salga como es un restaurant, toma nota te indicaremos los pasos a seguir.

Napsix jueves, 15 de septiembre de 2022 · 13:37 hs
Para un almuerzo rico, te compartimos los trucos para hacer pollo a la plancha
Foto: Ph Shutterstock

El pollo es una de las carnes que más elegimos, debido a que es magra y económica. Es una carne que nos permite hacer miles de recetas, con verduras, al horno, salteado y más. Esta receta cuidaremos de sazonar bien la carne, así quedará bien sabrosa y es para aprender a hacer el pollo con todos los trucos.A la hora de marinar la carne de pollo, se suele sazonar con limón, mostaza, miel, salsa inglesa o de soja.  También se le puede agregar ají, pimentón, o las hierbas que te gusten.

El pollo va bien con la guarnición que gustes, vegetales cocidos, una rica ensalada de hojas verdes, unas patatas o arroz blando; son muchas las alternativas. Hoy te indicaremos las proporciones, toma nota de todos los detalles de esta receta ¡buen provecho!

Ingredientes:

2 pechugas de pollo

1 diente de ajo picado

1 limón

2 cucharadas de mostaza

1 planta pequeña de lechuga

2 tomates redondos

1 pimiento verde cortado en juliana

Aceite

Sal y pimienta

Ph Pexels

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos los vegetales, los escurrimos y dejamos sin líquido. Exprimimos el zumo del limón, también rallamos una parte. 

Limpiamos las presas de pollo y sazonamos. Dejamos que la carne marine con la mostaza, el limón y las hierbas a gusto.

Mientras preparamos las verduras dejamos que absorba el jugo. Es mejor si lo hacemos con tiempo, incluso de un día para el otro.

Preparamos una plancha, con un poco de aceite y esperamos a que tome temperatura, colocamos la carne de pollo, dejamos a fuego medio o alto y sellamos de cada lado, tomará unos 3 minutos. Luego bajamos el fuego y dejamos que se termine de cocinar, pintamos con el zumo que nos quedó en el recipiente.

Cortamos el tomate sin semillas y en gajos, cortamos la lechuga. Al pimiento le quitamos las semillas y las venas, cortamos en juliana o en tiras. Luego la cebolla y mezclamos bien todos los vegetales, sazonamos ¡y listo!

 

Archivado en