MASCOTAS

Las mejores razas de perros para dormir abrazados y cómodos

Aquellas personas que aman dormir acompañados de sus amigos peludos estarán encantados al saber qué razas son las más dadas para descansar con sus dueños.

Napsix miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 12:27 hs
Las mejores razas de perros para dormir abrazados y cómodos
MASCOTAS RAZAS DE PERROS PARA DORMIR CON ELLAS Foto: SHUTERSTOCK

Existen millones de perros en el mundo que son elegidos por los humanos como sus mascotas. Muchos de ellos los escogen con el fin de darles un hogar, alimento y buena vida, sin importar la raza. Pero también están quienes investigan previamente cuál es la raza perruna que más se va a adecuar a su zona y estilo de vida. Por supuesto, todo depende del método de crianza que reciban.

Algunos perros terminan cumpliendo un rol de compañeros de sus dueños, yendo a cualquier sitio con ellos, dándoles cariños y jugando sin parar. Es más, hay quienes están acostumbrados a descansar con sus mascotas, compartiendo la misma cama, de vez en cuando. Se trata de una sensación acogedora para ambas partes, que disfrutan de los abrazos de los animales domésticos. 

FOTO: SHUTTERSTOCK

Si eres una de esas personas que acostumbra a dormir con su mascota, recientemente una investigación realizada en el Reino Unido determinó cuáles son las mejores razas perrunas para dormir con ellas. La tienda británica Secret Linen llevó a cabo el estudio analizando a más de 100 perros, teniendo en cuenta factores como los niveles de muda, babeo, ladridos y energía. 

Las mejores razas para dormir con ellas

De acuerdo a los resultados, las mejores razas para compartir la cama son aquellas que tienen un menor tamaño promedio, puesto que no ocupan tanto espacio, ni sueltan mucho pelo. En primer lugar se encuentra la raza maltesa: “Con niveles de energía y ladridos promedio, el bichón maltés es un babeador mínimo y experimenta muy poca muda, lo que lo hace adecuado para la mayoría de las personas alérgicas”.

En segundo lugar vemos a la raza Yorkshire terrier, “en parte porque casi no sueltan pelo ni babean, y también porque tienen el sueño pesado. El Yorkshire Terrier adulto promedio dormirá entre 13 y 18 horas, lo que significa que está casi garantizado que podrá dormir toda la noche sin que un cachorro lo despierte”.

Los shih-tzu se encuentran en el tercer puesto porque son “uno de los mejores perros para dormir, ya que esta raza es conocida por babear o mudar poco o nada, y por la cantidad promedio de energía y ladridos. Lo único que le impide llegar a los dos primeros en nuestra lista de las mejores razas de perros para dormir es que puede esperar algunos ronquidos leves”.

Según los datos lanzados por el estudio, sigue la raza cacatúa (miniatura), que registraron una puntuación de 19. “Además de no mudar de pelo, babear o incluso ladrar, también tienen niveles de energía medios. Es decir, pueden ser bastante juguetones, pero con el ejercicio diario y la estimulación mental es probable que te permitan dormir toda la noche cuando comparten una cama”, aseguran.

Finalmente, están los cavachón, ya que “son una raza de perros encantadora para compartir una cama, especialmente en lo que respecta a la higiene. Apenas se desprenden o babean y también son típicamente hipoalergénicos. Los únicos aspectos a tener en cuenta es que son algo propensos a ladrar, pero no en exceso, y tienen niveles de energía por encima de la media. Mantenga a sus cachorros entretenidos durante el día y debe dormir bien por la noche”.

Archivado en