Recetas

Muy fácil, prepara unas galletas de cacao sin mantequilla

Si quieres merendar unas ricas galletas de cacao, toma nota de los detalles te contaremos cómo hacerlo.

Napsix martes, 13 de septiembre de 2022 · 00:02 hs
Muy fácil, prepara unas galletas de cacao sin mantequilla
Foto: Ph Shutterstock

Para los que adoran tener unos minutos y hornear algo rico ¡hoy les compartiremos una súper receta! Si quieres merendar unas galletas de cacao, bien fáciles de hacer , solo tendrás que leer de principio a fin. Estas galletas son crujientes, también puedes agregarle muy bien con unos trozos de pasas de uvas o frutos secos picados.

A la hora de preparar estas galletas es importante tener todos los ingredientes pesado y preparar el molde, recuerda precalentar el horno con unos minutos de anticipación. Apunta el resto de los detalles y disfruta estas galletas sin mantequilla ¡buen provecho!

Unas deliciosas galletas de cacao
Ph. Lina Kivaka en Pexels

Ingredientes:

170 gramos margarina

30 gramos de cacao sin azúcar

120 gramos azúcar

280 gramos de harina de trigo

1 cucharadita esencia de vainilla

Opcional:

chocolate para decorar

granas de colores

frutos secos o pasas de uva

Puedes elegir cortantes de distintas formas para tus galletas
Ph- Nicole Michalou en Pexels

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C o 350°F, preparamos la placa donde le daremos cocción a nuestras galletas y procedemos a pesar todos los ingredientes.

Tomamos un recipiente y colocamos la margarina pomada, la batimos un poco. Luego agregamos el azúcar y batimos un poco más hasta que se forme una crema. Añadimos la esencia de vainilla y la ralladura(opcional), por último agregamos la harina e integramos sin amasar. Separamos la masa en dos bollos y lo llevamos a la nevera envuelto en film por media hora.

Para manipular la masa podemos colocar harina en la mesada o utilizar un poco de papel film. Con la ayuda del palo de amasar estiramos la masa de nuestras galletas de un espesor parejo.

Luego las cortamos y acomodamos en la placa. Le daremos frío en la nevera previa a la cocción por 10 minutos y luego cocción por 10 minutos o hasta que las veamos doradas.

 

Archivado en