Recetas

Imperdible, en simples pasos prepara unos tomates rellenos al horno

Si quieres probar otra opción con los tomates, te compartimos esta gran receta. Apunta los detalles y a disfrutar una cena diferente.

Napsix jueves, 1 de septiembre de 2022 · 10:33 hs
Imperdible, en simples pasos prepara unos tomates rellenos al horno
Foto: Ph Shutterstock

Esta receta de tomates rellenos lleva verduras, jamón, queso y arroz, pero puedes hacer el relleno que gustes, es cuestión de ponerse a cocinar y combinar los alimentos que nos gustan. Esta preparación conviene hacerla con tomates redondos, son más grandes y tienen más pulpa. Será el recipiente, en consecuencia, es muy importante cuando lo ahuecamos hacerlo con mucho cuidado para conservar la forma.

Si quieres hacer los tomates rellenos más livianos, puedes elegir un relleno vegetariano: de espinacas, hongos y cebolla. Para decorar estas recetas hechas al horno, siempre queda super rico un poco de queso gratinado. Ahora sí, apunta los detalles ¡buen provecho!

PH Shutterstock

Ingredientes:

8 tomates medianos

4 cdas de orégano

Relleno:

2 cebollas 

1-2 morrón 

aceite de oliva cantidad necesaria

200 gramos de arvejas

150 gramos de jamón

3 cdas de arroz cocido

50 gramos de queso rallado

2 cdas de pan rallado

sal y pimienta

20 gramos de manteca

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Primero lavamos y desinfectamos todas las verduras a utilizar, luego precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F. 

Cortamos la tapas de los tomates, con una cuchara retiramos las semillas y ahuecamos. Colocamos boca abajo sobre un papel toalla para que se escurran bien. Lo óptimo es tener 1 hora para que queden escurridos. Luego los volteamos y rociamos con orégano en el interior, reservamos.

Para el relleno, picamos la cebolla y el morrón, tomamos una sartén con aceite y lo salteamos. Luego agregamos las arvejas, el jamón cocido cortado en trozos y el arroz. Tomamos un recipiente, colocamos los vegetales cocidos y agregamos el queso y el pan rallado, revolvemos bien y condimentamos.

Rellenamos los tomates y los acomodamos en una placa para darles cocción, a cada tomate le colocamos un poquito de manteca y le rociamos el queso. 

Llevamos la horno por 15 minutos y te recomendamos que sirvas los tomates rellenos calientes o tibios, puedes servirlos con alguna ensalada de verdes o vegetales cocidos ¡buen provecho que disfrutes de esta receta!

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en