Recetas

Muy crujientes y económicas: prepara unas ricas galletas de café

Unas galletas fáciles y deliciosas, ideales para sorprender a nuestros invitados para una merienda distinta. Toma nota de los detalles.

Napsix martes, 9 de agosto de 2022 · 13:38 hs
Muy crujientes y económicas: prepara unas ricas galletas de café
Foto: Ph Shutterstock

Si te gusta hornear y hacer tus recetas puedes probar con la que hoy te compartiremos, unas galletas de café muy fáciles de hacer. Es una masa sencilla, hoy la perfumaremos con café, aunque también le puedes añadir chocolate rallado o unas nueces bien picadas ¡quedarán bien crujientes y muy sabrosas!

Para que la masa de las galletas de café quede bien crujiente, es importante dejar descansar unos minutos la masa. Para eso será mejor estirarla , enfilmarla y dejarla en la nevera previo a la cocción durante unos veinte minutos. Otro punto a considerar ¡tener el horno precalentado con unos minutos de anticipación! Nos garantizaremos que queden bien cocidas y súper prolijas. A continuación te dejaremos el resto de los detalles para la receta de las galletas de café.

Ph Pexels

Ingredientes:

150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

150 gramos de azúcar morena

350 gramos de harina 

3 cucharadas de café molido fino

2 huevos

1/2 taza de nueces picadas

Ph Pexels

Procedimiento:

 Precalienta el horno a 190 o C o 375ºF. Prepara la placa con papel manteca o con materia grasa y un poco de harina. Luego procedemos a pesar el resto de los ingredientes. 

Prepara un bol, coloca la mantequilla con el azúcar, bate hasta que levante ligeramente la preparación. 

Agrega los huevos, uno por uno y por último la harina con la ayuda de un tamizador y el café (si lo quieres extra fino conviene procesarlo y luego incorporarlo a la mezcla). Puedes procesar lios secos para aasegurarte que quede todo bien finito, de una granolumetría agradable.

Forma las galletas con una cuchara y coloca un poco de nueces sobre cada una. Hornea de 8 a 10 minutos o hasta que doren un poco.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí.

Archivado en