recetas

Sopa de tomate, aprende cómo prepararla con pocos ingredientes

Es una receta sin ningún tipo de dificultad,es el snack saludable perfecto para tomar a media mañana o antes de irte a dormir.

Napsix lunes, 8 de agosto de 2022 · 23:23 hs
Sopa de tomate, aprende cómo prepararla  con pocos ingredientes
Sopa de tomate Foto: Shutterstock

Incorporar verduras y frutas a nuestra dieta diaria es importante para poder obtener los nutrientes necesarios de estos elementos. Nutrirnos a través de la comida que elegimos es imperioso para mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida. Hoy te presentamos una fácil y rápida receta que podrás elegir para nutrirte en cualquier momento del día.

Esta receta es rápida de preparar y además es muy versátil ya que permite ser preparada con cualquier tipo de tomate que elijamos además de que puede comerse fría o caliente. Te recomendamos que acompañes esta deliciosa sopa con croutones, que son cubitos de pan tostado. Finalizá tu preparación con el queso rallado que más te guste para lograr un extra de sabor.

Sopa de tomate
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de mantequilla;
  • 1 cebolla, cortada en gajos grandes;
  • 800 gramos de tomates enlatados, enteros pelados o triturados;
  • 350 ml de caldo de pollo o de verduras o simplemente agua;
  • sal
Sopa de tomate
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Primero, derrite la mantequilla a fuego medio.

Luego agrega la cebolla, el caldo o el agua, los tomates y la sal. Procura incluir todos los jugos que los tomates desprendan.

Deja hervir a fuego lento y cocina durante al menos 20 minutos.

Cómo último paso, licúa la sopa hasta obtener la consistencia deseada.

Nuestra recomendación es que acompañes esta sopa deliciosa con pedacitos de pan tostado. Rebana unas rodajas y cortalas en cubitos. Luego, ponlas a tostar al horno o en una sartén hasta que queden muy crujientes. Cuando las tengas listas, simplemente agrégalas en la sopa. Quedarán deliciosas. Decora con unas hojitas de perejil.

Archivado en