Sin aditivos, prepara una deliciosa salsa barbacoa con sabor ahumado
Una salsa deliciosa para acompañar carne asada o brochettes, toma nota de los detalles y sorprenderás a tus comensales.
Si quieres hacer una rica salsa para sorprender a todos tus invitados con una con unas ribs de cerdo o una carne asada ¡hoy te compartimos todos los trucos! La salsa barbacoa es muy sabrosa, para que quede de una textura agradable es importante procesarla bien, puedes ayudarte con una procesadora o minipimmer.
A la hora de hacer esta receta te tomará poco de tiempo, aunque si tendrás que tener paciencia para seleccionar los ingredientes ¡no te asustes, son varios! Apunta el resto de los detalles, recuerda probar y sentir los aromas para rectificarla y para que quede ¡realmente sabrosa!
Ingredientes:
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento rojo
- 1 trozo de Pimiento verde
- 200 gramos de Kétchup
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 pizca de pimentón picante
- 2 dientes de ajo
- 1 pizca de comino
- 1 cucharadita de orégano
- 1 chorrito de vinagre de manzana
- 1 cucharada de Miel
- Sal
- Pimienta negra
Procedimiento
Primero preparamos los ingredientes, lavamos y desinfectamos las verduras y cortamos la cebolla en brunoise fina.
Lavamos los pimientos rojo y verde, les retiramos las pepitas, las venas y los picamos. También pelamos el ajo, lo partimos por la mitad para retirarle el germen y lo partimos en varios trozos.
Tomamos una sartén y la colocamos sin nada de aceite e incorporamos las verduras picadas. Cocinamos a fuego vivo durante unos minutos, sin dejar de remover hasta que estén bien tostados, algunos trozos de verduras quedarán más quemados, como objetivo que aporten a la salsa su característico toque ahumado.
Cuando tengamos las verduras listas las apartamos del fuego. Y las colocamos en la licuadora.
Agregamos el kétchup, la miel, el pimentón dulce, el pimentón picante, el comino, el orégano y el vinagre de manzana, trituramos hasta obtener una salsa lisa y suave.
Colocamos la salsa en la olla y la cocinamos por unos 5 minutos, removemos en forma permanente, veremos que se reduce y espesa. Si la quieres más espesa puedes agregarle un poco de maicena.
¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos! Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .