Recetas

En 3 pasos almuerza una deliciosa tarta de acelga, ricota y queso

En cuestión de minutos tendrás un almuerzo liviano y con verduras, una tarta sabrosa con ricota. Toma nota de los detalles y disfruta al máximo.

Napsix lunes, 8 de agosto de 2022 · 13:34 hs
En 3 pasos almuerza una deliciosa tarta de acelga, ricota y queso
Foto: Ph Shutterstock

Las tartas son una de las recetas más fáciles para tener a mano en nuestro menú semanal. Siempre viene bien aprovechar el momento en la cocina y esta es una receta que puedes congelar. Luego restará prender el horno o utilizar el microondas para darle unos minutos de calor. 

La combinación de hoy es económica, si bien utilizaremos las hojas de las acelgas, los tallos también los podemos hervir y agregarlos al relleno bien picado, otra opción con los tallos es apanarlos con pan rallado, semillas o polenta ¡para tener unos grisines! Y aprovechar la máximo esta verdura.

La tarta de acelga y ricota ¡es una delicia! Pero si prescindes de algún ingrediente o quieres combinar otras verduras, puedes reemplazar por espinacas, kale, brócoli y ¡mucho más! Apunta los detalles de esta receta y ¡buen provecho!

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 masa para tarta
  • 2 cdas de mantequilla
  • 2 cebollines 
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cdita de mezcla de hierbas 
  • 1 atado de acelga
  • Sal y pimienta
  • 425 gramos de queso ricota
  • 3 huevos
  • 200 gramos de queso
Ph Pexels

Procedimiento:

Precalienta el horno a temperatura media, luego prepararemos el molde con un poco de materia grasa y acomodamos la masa, la pinchamos en la base y cocinamos por 3 minutos. Reservamos

Tomar la ricota y drenamos el líquido con la ayuda de un colador, reservamos. Lavamos y desinfectamos todos los vegetales, las acelgas las cortamos y si colocamos los tallos lo picamos bien finito si no puedes hacer palitos de acelga. Picamos el ajo y la cebolla.

Tomamos un sartén, colocamos mantequilla y el ajo junto con la cebolla, lo salteamos por unos minutos y revolvemos. Aregamos las acelgas, condimientamos y si hace falta un poco de agua, probamos la preparación y después de 5 minutos retiramos. Las acelgas deben quedar apenas cocidas. Si tiene los tallos te implicará más tiempo. 

Batimos los huevos y agregamos la ricota, luego las verduras a temperatura ambiente. Una vez que tengamos la mezcla la vertemos en la masa, le daremos cocción por 25 minutos como mínimo. Si quieres le puedes agregar queso para que se gratine, a disfrutar esta deliciosa ¡tarta de ricota y acelga

Archivado en