ÉXITO TOTAL

¿Cuántas secuelas de la serie CSI existen?

Además de las secuelas televisivas, la serie CSI dio origen a numerosos comics, videojuegos y juguetes, entre otras cosas.

Napsix lunes, 8 de agosto de 2022 · 14:06 hs
¿Cuántas secuelas de la serie CSI existen?
La primera emisión de CSI fue el 6 de octubre de 2000.

CSI es una de las series más exitosas de la historia de la televisión estadounidense. La versión original dio lugar a 4 secuelas y, si se suma toda la franquicia, se obtiene un total de 37 temporadas y 807 episodios hasta el momento.

Conocida en español como CSI: Escena del crimen, CSI: Crime Scene Investigation tuvo su debut en la pantalla chica el 6 de octubre del año 2000.

Creada por Anthony E. Zuiker y producida por Jerry Bruckheimer, la serie se convirtió un suceso en el género de investigaciones policiales y criminología y logró mantenerse en el aire por 15 temporadas y 337 episodios.

Entre estos últimos se encuentran los 2 capítulos que se emitieron en forma de película para televisión en 2015, para darle cierre final a la serie.

En cuanto a los artistas que se destacaron en la versión original de CSI, Jorja Fox, George Eads y Paul Guilfoyle son los nombres más recurrentes.

CSI: estas son todas secuelas que existen

1. CSI: Miami

La de Miami es la primera serie derivada de la original en hacer su aparición. Su estreno se produjo en mayo de 2002 y también se convirtió en una de las más longevas de la franquicia: alcanzó un total de 10 temporadas y 232 episodios.

2. CSI: Nueva York

Apenas 2 años más tarde, los fanáticos de estas historias de investigaciones criminales tuvieron la oportunidad de conocer al equipo de Nueva York.

En total fueron 9 temporadas y 197 episodios, y contó con la particularidad de que uno de sus protagonistas fue Gary Sinise, el famoso Teniente Dan de Forrest Gump.

3. CSI: Cyber

Como su nombre lo indica, este spin-off de CSI se basó en un equipo de investigadores cibernéticos que trabajaban por resolver casos en lo que se conoce como Deep Web.

Lamentablemente, las audiencias no acompañaron esta propuesta y CSI: Cyber apenas duró 2 temporadas y 31 episodios en el aire.

4: CSI: Vegas

A más de 20 años de su creación, la franquicia de CSI sigue creciendo de la mano de CSI: Vegas 

Es la más reciente de todas las producciones vinculadas a CSI y la única que se mantiene en vigencia. En esta versión, que hasta ahora suma 1 temporada y 10 episodios (con una segunda en camino), William Petersen y Jorja Fox retoman sus reconocidos papeles de Gil Grissom y Sara Sidle.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todos estos detalles vinculados a la franquicia de CSI?

 

 

Archivado en