Varios papeles

Qué otras series protagonizó Saundra Santiago además de Miami vice

Saundra Santiago es una actriz estadounidense que se hizo muy conocida por su papel de Gina en Miami Vice. Sin embargo, protagonizó otras series y hasta participó en el cine en varias películas.

Napsix domingo, 7 de agosto de 2022 · 07:02 hs
Qué otras series protagonizó Saundra Santiago además de Miami vice
"Trabajos y series donde trabajó Saundra Santiago además de Miami Vice

Además de haber sido la destacada actriz que interpretó a la detective Gina Calabrese en Miami Vice, Saundra Santiago también estuvo 3 años interpretando a la villana Carmen Santos, en la telenovela Guiding Light. Veamos qué otras series protagonizó.

Se trata de Saundra Santiago, la actriz que formó parte de la exitosa serie que fue "mega suceso" en la TV estadounidense durante la década de los 80. Aunque su salto a la fama haya sido por su papel de Gina en la serie "División Miami", tuvo otros trabajos donde demostró su talento artístico.

Otras series y trabajos de Saundra Santiago

Saundra Santiago es descendiente de puertorriqueños y cubanos. Nació en Nueva York, pero se crio en Homestead, Florida. El papel de la detective Gina Calabrese, en la serie "División Miami", fue uno más destacados e importantes de su carrera. Probablemente, es el que le dio el empujón a la fama.

Sin embargo, también estuvo durante 3 años interpretando a la villana Carmen Santos, en Guiding Light. Luego de esos trabajos, consiguió tener un protagonismo recurrente en la premiada serie The Sopranos. Allí tuvo el papel de Jeannie Cusamano.

Otros trabajos que tuvo la actriz en la TV, incluyen participaciones especiales. Quizás no fueron protagónicos, pero estuvo en filmes y series como NY Undercover, Law & Order, Damages y Cashmere Mafia.

En el cine también trabajó participando en películas como Beat Street, que fue producida por Harry Belafonte, Carlito's Way, de Brian De Palma y 25th Hour, de Spike Lee.

Cómo fue su papel de Gina en Miami Vice

Miami Vice fue una serie de televisión estadounidense que se caracterizó por la novedosa integración de la música y los efectos visuales para narrar una apasionada historia. Los protagonistas eran Don Johnson y Philip Michael Thomas, quienes interpretaban a dos detectives del Departamento de Policía del condado de Miami-Dade.

Por su parte, Saundra Santiago fue quien interpretó a la detective Gina Calabrese, quien los acompañaba y ayudaba a resolver los casos. En medio de tanta corrupción, era la cuota femenina de la serie. Más bien, la cubría junto a otra detective Trudy, que era Olivia Brown.

Sus roles eran ayudar, en la medida de lo posible, a los dos protagonistas exclusivos de la serie. Sin embargo, apenas tenían algunas frases en cada episodio, aunque como una curiosidad que vale mencionar, en la primera temporada su personaje de Gina tuvo un breve affaire con Sonny Crockett, hasta que se acabó con gran celeridad. Ese sin dudas, fue su máximo momento de gloria.

"Trabajos y series donde trabajó Saundra Santiago además de Miami Vice.

La vida de Saundra Santiago antes del éxito

Saundra Santiago es hija de padre cubano y madre puertorriqueña. Fue criada en el sur del Bronx , Nueva York y asistió a la escuela primaria Our Lady of Victory. Cuando tenía tan solo 13 años, su familia se mudó a Homestead, donde se graduó de South Dade Senior High School para luego asistir a la Universidad de Miami con una beca y especializarse en psicología.

Mientras era estudiante de la Universidad de Miami, se interesó mucho en la actuación. Así que, luego de graduarse realizó estudios de posgrado en teatro y artes. Para ello, fue a la Universidad Metodista del Sur donde obtuvo una maestría.

Más tarde, se unió a la compañía de teatro de acción de verano regional y no paró de interpretar diferentes papeles. Ya se veía que su talento iba por el camino de la actuación y no de la psicología.

¿Cómo la recuerdas en Miami Vice?

Archivado en