recetas

Budín de yogur sin mantequilla, un gusto dulce y muy saludable

El día de hoy te enseñaremos la técnica perfecta para que puedas cocinar tu budín adecuadamente y conseguir el punto de humedad justo.

Napsix domingo, 7 de agosto de 2022 · 19:09 hs
Budín de yogur sin mantequilla, un gusto dulce y muy saludable
budín Foto: Shutterstock

 

Aprender a alimentarse sanamente implica dejar de lado ciertos ingredientes que no aportan beneficios demasiado saludables para nuestro cuerpo. Una de las cosas importantes que se debe hacer es reducir el consumo de grasas saturadas y virar hacia aceites más saludables. Por eso te presentamos una receta sana y deliciosa para que puedas disfrutar de un rico budín dulce sin ningún rastro de mantequilla.

Los budines pueden saborizarse de diferentes maneras, con chocolates, dulces o frutas. Hoy te enseñaremos a preparar un budín cítrico que acompaña el sabor neutro del yogur con un resultado muy aromático. Ten cuidado al momento de elegir qué aceite utilizar en esta receta, ya que el aceite de oliva le dará un toque diferente de sabor y hará una masa más apelmazada, te recomendamos aceite de girasol para esta receta.

Budín 
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • ACEITE DE GIRASOL 150 CC.
  • YOGUR NATURAL 200 CC.
  • LIMÓN 40 CC.
  • AZUCAR LIGHT 200 G.
  • HUEVOS 4 UNID.
  • HARINA LEUDANTE 450 G.
  • SEMILLAS DE AMAPOLA 2 CDAS
Budín
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Precalentar el horno a temperatura media.

En un bol, batir con la rapimix el aceite con el yogur, la ralladura del limón y el azúcar light. Agregar los huevos de a uno sin dejar de batir.

Incorporar la harina leudante alternando con el jugo del limón.

Añadir las semillas de amapola, mezclar bien y volcar la preparación en una budinera de 30 cm de largo.

Hornear por 50 minutos hasta que al introducir un palillo este salga seco. Desmoldar y dejar enfriar.

 ¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscribete a nuestro newsletter desde aquí 

 

Archivado en