recetas

Arroz amarillo: descubre todos los secretos para una deliciosa receta

El arroz con cúrcuma es un platillo muy fácil de preparar que conlleva pocos ingredientes y casi ninguna complicación.

Napsix domingo, 7 de agosto de 2022 · 22:24 hs
Arroz amarillo: descubre todos los secretos para una deliciosa receta
arroz Foto: Shutterstock

El arroz amarillo es una clásica preparación que se utiliza como acompañamiento o relleno de otras preparaciones. Existen diferentes maneras de hacerlo, pero el color amarillo se lo da una espacia que puede ser azafrán o cúrcuma. La cúrcuma es una raíz que posee muchas propiedades medicinales beneficiosas para nuestro cuerpo y es un gran aliado de las comidas al momento de aportar sabor.

Combinaremos la cúrcuma de este platillo con un toque de jengibre fresco, perfecto para darle un tono picante. Además añadiremos un diente de ajo y cebolla cocida para que tu arroz quede mejor condimentado. Recuerda que esta deliciosa receta puede prepararse en una olla o al horno, elige la manera que tu quieras. Pon manos a la obra y disfruta su delicioso sabor.

arroz amarillo
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 taza de Arroz
  •  2 tazas de Agua (480 mililitros)
  •  ¼ unidad de Cebolla
  •  1 diente de Ajo
  •  ½ cucharada postre de Jengibre fresco
  •  1 cucharadita de Cúrcuma en polvo
  •  1 chorro de Aceite
  •  1 pizca de Sal
arroz
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

En una olla con aceite, sofreír la cebolla, el ajo y el jengibre finamente picados a fuego bajo. Sofríe todo el conjunto durante unos minutos hasta que esté translucida la cebolla. Añadir una pizca de sal.

Añadir la cúrcuma en polvo y sofreír unos segundos más. Este proceso activará el sabor de la especie que aromatizará el arroz.

Agregar el arroz y nacarar junto con el sofrito. El proceso de nacarado del arroz, consiste en sofreír el grano hasta que éste se ponga ligeramente transparente.

Añadir el agua, esperar a que rompa hervor, y añadir media cucharadita de sal. Cuando el agua de la superficie se evapore, tapa y baja el fuego. Cocinar el arroz con cúrcuma durante 25 minutos.

 ¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscribete a nuestro newsletter desde aquí 

Archivado en