Una experiencia inolvidable

Cuántos años tenía Dakota Johnson cuando comenzó a grabar Cincuenta Sombras

Dakota Johnson personificó a una mujer osada, dulce y sexy en la exitosa película basada en el libro Cincuenta Sombras de Grey.

Napsix sábado, 6 de agosto de 2022 · 09:15 hs
Cuántos años tenía Dakota Johnson cuando comenzó a grabar Cincuenta Sombras
Dakota Johnson es una famosa actriz y modelo estadounidense.

La propia Dakota Johnson admitió que cuando aceptó grabar para la película Cincuenta Sombras era muy joven y no se imaginaba del todo la repercusión que tendría. Ahora, siendo más grande, de haber sabido cómo resultarían las cosas, tal vez no hubiera tomado el papel.

Aun así, Dakota Johnson no reniega de su trabajo en Cincuenta Sombras, por el contrario, se siente orgullosa de que fuera posible. No obstante, reconoce que era demasiado joven para semejante interpretación. Sobre todo, quienes hayan leído la trilogía, entenderán a qué se refiere la actriz.

Cuántos años tenía Dakota Johnson en Cincuentas Sombras

La actriz contó cómo fue su experiencia cuando comenzó a grabar Cincuenta Sombras. Tenía 23 años y aunque no era una niña, ni mucho menos una adolescente, considera que el personaje requería de ciertas facetas actorales que hoy, mirando hacia atrás, las habría trabajado de otra manera.

Durante una entrevista, contó: “Era joven. Tenía 23 años. Así que fue aterrador. Simplemente se convirtió en algo loco. Hubo muchos desacuerdos diferentes. Nunca he podido hablar de esto sinceramente, porque quieres promocionar una película de la manera correcta, y estoy orgullosa de lo que finalmente hicimos y todo resultó como se suponía, pero fue complicado. […] Hacíamos las tomas de la película que Erika quería hacer, y luego hacíamos las tomas de la película que queríamos hacer”.

La experiencia fue "psicótica y extraña"

Asimismo, aseguró que fue una experiencia asombrosa con muchos matices. Durante una entrevista exclusiva con Vanity Fair reveló algunos detalles sorprendentes, como el hecho de que le resultó bastante psicótica y extraña por momentos. No obstante, también sostuvo que fue una oportunidad más que valiosa para su carrera.

Fueron dos películas, Cincuenta Sombras Más Oscuras y Cincuenta Sombras Liberadas las que le siguieron. En cuanto a las críticas recibidas, destacaron que eran superfluas en comparación a los libros. Incluso, que no aportaron demasiado a una historia que ya se conocía.

Dakota Johnson en una escena de Cincuenta Sombras.

Sin embargo, vale destacar que todas funcionaron para disparar la carrera de Dakota Johnson y también la de Jamie Dornan, ambos protagonistas.

Otro de los comentarios que le hizo al mismo medio, fue que grabar aquella trilogía trajo muchos problemas al momento de ser adaptada. Ella intentó forzar escenas que no encajaban con la adaptación y luego lograron llegar al producto final deseado.

A ti ¿te ha gustado su interpretación?

Archivado en