JARDINERÍA

Cuáles son los cultivos fáciles de plantar en el huerto, para principiantes

Empieza tu huerto urbano desde cero, cultivando algunos vegetales fáciles de cuidar.

Napsix sábado, 6 de agosto de 2022 · 18:15 hs
Cuáles son los cultivos fáciles de plantar en el huerto, para principiantes
JARDINERÍA PLANTAS PARA CULTIVAR Foto: SHUTTERSTOCK

Los huertos urbanos se han vuelto una nueva tendencia en los hogares; pues, en un espacio reducido podemos cultivar los más variados vegetales para nuestro consumo, de forma sustentable. Ahora bien, todos aquellos que están comenzando a interesarse por el mundo de la jardinería, pueden necesitar una mano para adquirir los conocimientos necesarios sobre todos los cuidados que necesita un huerto o, mucho mejor, sobre qué cultivos serán buenos como para empezar, puesto que no requieren de tantos cuidados y crecen rápidamente. Respecto a esto, trajimos una lista de algunos de los vegetales que son perfectos para principiantes. 

Qué cultivar en un huerto urbano

Si ya elegiste el espacio perfecto para empezar el huerto urbano, solo faltan los cultivos. Sobre esto, en el canal de YouTube Ecología Verde invitaron a Mireia y Alan, dos jardineros del sitio La tanina, quienes realizaron todo un video para recomendar algunos cultivos de rápido y fácil crecimiento para la huerta

  • Ajo:

“El cultivo que quizás sea el más sencillo es el de los ajos tiernos”, empieza a decir Mireia. Esta es una especie que se puede plantar con el mismo diente de ajo o con una cabeza entera, por lo que conseguir la semilla es sumamente fácil. De igual manera, es importante que la parte de abajo quede bajo el sustrato y que la punta superior quede hacia arriba puesto que es donde crece el ajo. Además, es fácil de mantener puesto que no necesita mucho riego y se puede cultivar en cualquier época del año.

  • Lechugas:

Todo tipo de lechugas pueden cultivarse de manera sencilla en el huerto. Se trata de un cultivo bastante rápido y se puede hacer casi todo el año siempre que no haya heladas. Sólo debes buscar el plantín para comenzar a plantarla. La lechuga es una planta a la que no le gusta el calor excesivo, además, debemos tener cuidado de las invasiones de caracoles. En cuanto al riego, debemos ser regulares ya que no se adapta muy bien a la sequía. 

  • Albahaca: 

Existen muchas variedades de albahacas, por lo que podemos buscar la que nos guste más para empezar a cultivarla. Podemos buscar las semillas para empezar con la tarea de jardinería. Esta especie necesita de la poda para poder seguir creciendo, y de riego abundante. Según los expertos de Ecología Verde, esta planta suele repeler las plagas por lo que estas no representan una verdadera amenaza. 

  • Guisantes: 

Es ideal cultivar los guisantes desde semillas en pequeños hoyos de la tierra. Estas plantas se suelen sembrar en otoño o en primavera y se adaptan perfectamente a diferentes condiciones, como la exposición solar y el riego.

Archivado en