NO ES SPANGLISH

Este es el idioma con el que Shakira le habla a sus hijos

La cantante es conocida por saber hablar seis idiomas, algunos de los cuáles comparte con sus hijos.

Napsix jueves, 4 de agosto de 2022 · 23:44 hs
Este es el idioma con el que Shakira le habla a sus hijos
SHAKIRA SHAKIRA Y SUS HIJOS, SASHA Y MILAN Foto: ARCHIVO
Este es el idioma con el que Shakira le habla a sus hijos
SHAKIRA SHAKIRA Y SUS HIJOS, SASHA Y MILAN Foto: ARCHIVO
ver pantalla completa

Shakira forma parte de la larga lista de artistas que han demostrado ser unos súper dotados por tener un coeficiente intelectual verdaderamente alto. La cantante de Barranquilla cuenta con más de tres décadas de trayectoria musical, pero su inteligencia y talento no sólo se ven reflejados en ese arte; sino que se trasladan a otras de sus facetas personales. 

Según el sitio web Coeficiente de Inteligencia son 19 los famosos que se ganaron una membresía en la Asociación de Personas de Alto Coeficiente Intelectual (Mensa), donde la intérprete de “Suerte” se encuentra en el puesto número 18, con un coeficiente de 140. Esto se ve reflejado en la capacidad que tiene Shakira para tocar una gran variedad de instrumentos, como la guitarra, la armónica y la batería. 

Shakira es una de las artistas con mayor coeficiente intelectual. FOTO: Instagram @shakira

Además, la ex pareja de Gerard Piqué alcanzó un alto nivel de estudios universitarios al concurrir a varias clases de la carrera de Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California. Asimismo, en 2020, Shak sorprendió al mundo al presumir su título de Filosofía de la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos.

Pero eso no es todo, la cantante y bailarina también es capaz de comprender y hablar seis idiomas diferentes, tales como su español natal, el inglés, portugués, italiano, francés y catalán. Por esto, no es de extrañar que con el tiempo sus hijos, Sasha y Milan, hereden sus conocimientos y se vuelvan políglotas como ella.

En qué idioma Shakira se comunica con sus hijos

A pesar que la mayoría de los fanáticos piensan que Shakira se comunica en español con sus hijos, la artista tiene tal nivel de conocimiento lingüístico que su idioma natal queda a un costado. Por otro lado, los niños se criaron en una ciudad donde el catalán es obligatorio, pero el inglés es el idioma universal que suele predominar en la vida de los políglotas. Por esto, la cantante fue entrevistada hace poco tiempo por los creadores del canal de YouTube Somos Shaki Fans, donde reveló cuál es el idioma que prefiere para hablar con los pequeños Sasha y Milan.

Shakira disfrutando de unas vacaciones con sus hijos, Sasha y Milan.

“En castellano, la mayor parte del tiempo, pero a veces ellos me hablan en inglés. Intento que no me hablan en spanglish. Intento que hablen en español o en inglés, pero a veces me hacen mezclas. Porque es lo más cómodo ¿No?”, respondió Shakira

Además, la artista confesó que dentro del estudio de grabación prefiere hablar en inglés y no en castellano, puesto que es más sencillo para que todos la entiendan, pero que fuera de él, el castellano predomina.

 

Archivado en