Recetas

Muy saludable: con pocos ingredientes una sabrosa tortilla de espinacas

Si quieres probar una receta sabrosa con las espinacas, toma nota porque en 20 minutos tendrás lista la tortilla.

Napsix miércoles, 31 de agosto de 2022 · 00:05 hs
Muy saludable: con pocos ingredientes una sabrosa tortilla de espinacas
Foto: Ph Shutterstock

Muchas son las variables a la hora de  hacer una tortilla, aunque las espinacas nos da un toque jugoso y súper rico. Si bien la clásica es a base de patatas, hoy optamos por este súper vegetal. La espinaca se puede consumir cruda o cocida, desde sopas, crepes, batidos, pasta,  hoy le toca ser protagonista a la rica Tortilla de Espica, fácil y muy rápida de hacer. 

En esta receta te brindaremos todos los tips a tener y salga increíble, la tortilla de espinaca está pensada para compartir en familia, pero si deseas puede hacer la versión individual y sólo de claras para que sea más liviana. Toma nota del paso a paso, puedes agregarle para finalizar un poco de queso gratinado previo a servir, e incluso agregarle otras verduras, hoy la receta base para las mejores tortillas de verduras.

Ph Shutterstock

Ingredientes

400gr de Espinaca Fresca

3 huevos

1-2 cebolla

1-2 pimiento

queso opcional

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Lava y desinfecta las verduras, corta en cuadradillos pequeños la cebolla y el pimiento, luego las espinacas.

Prepara un sartén con un poco de aceite de oliva y saltea primero cebolla y pimientos, cuando hayan cambiado su color levemente incorpora las espinacas con un chorro de agua, espera que se cocinen por unos 5 minutos más y separa.

Bate los huevos y condimenta con sal, pimienta, ajo y condimentos. Agrega la espinaca cocida y cortada.

Prepara un sartén con un poco de materia grasa, puede ser un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente vierte la preparación. Durante unos 5 minutos a fuego medio, podrás voltearla con la ayuda de un plato cuando le veas todos los bordes cocidos.

Voltea la tortilla y déjala por unos 8 minutos, coloca el queso y sirve.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí.

Archivado en