Recetas

Así de fácil puede hacerse el mejor postre: brazo gitano con crema de fresas

Un postre imperdible, ideal para hacer en simples pasos. Te indicaremos los pasos para hacer la masa y el relleno.

Napsix lunes, 29 de agosto de 2022 · 13:37 hs
Así de fácil puede hacerse el mejor postre: brazo gitano con crema de fresas
Foto: Ph Shutterstock

¿Alguien dijo de hacer un postre bien sabroso y de los más sencillos? Hoy te compartiremos una receta súper simple que se puede rellenar con la fruta de estación que más te guste; desde fresas, durazno, frutos rojos ¡o la combinación que prefieras! Hacer la masa del brazo gitano es muy sencillo, aunque si dispones de poco tiempo para el horneado también lo puedes comprar hecho.

La receta de hoy es súper simple, la masa del pionono es versátil. Hay muchas opciones para rellenar esta masa, también es válido utilizarlo para relleno agridulces ¡muy rico también! En la cocina no hay límites, en poco tiempo podrás sorprender a todos con este maravilloso postre. Apunta el resto de los detalles ¡buen provecho!

Ingredientes:

4 Huevos

100 gramos Harina de trigo

100 gramos de Azúcar

Sal pizca

200 gramos de queso crema

100 gramos de frutos rojos

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180° o 350°F, dependiendo donde te encuentres será la temperatura a utilizar para el horno. Posteriormente tomamos una placa para el horno y la forramos con papel o manteca o papel de horno, hacemos unos pliegues en las esquinas.

Tomamos un recipiente y colocamos los huevos junto con el azúcar, batimos hasta que el volumen aumente a su doble. Añadimos la pizca de sal, agregamos la harina tamizada con movimiento envolventes. Mezclamos hasta que quede homogéneo.

Vertemos la preparación en una fuente y le damos cocción por 10 a 12 minutos o hasta que veamos que está levemente dorado en la parte superior. Es relevante cuidar la cocción ya que puede quedar seco y duro.

Dejamos que se enfríe y trabajamos en la mesada, colocamos un papel film y despegamos el papel manteca, rellenamos con el queso crema y unos trozos de fresas. enrollamos con la ayuda del film y llevamos a la nevera. A la hora de decorar puedes espolvorearle azúcar glass y algunas fresas decorativas.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en