CURIOSO

Se descubrió una extraña relación entre Pokémon y Los Simpson

Según una usuaria de TikTok, el Pokémon ideal para Homero Simpson sería Snorlax.

Napsix domingo, 28 de agosto de 2022 · 18:11 hs
Se descubrió una extraña relación entre Pokémon y Los Simpson
Los Simpson es la comedia de dibujos animados más famosa de la TV.

Las redes sociales pueden ser una inagotable fuente de ocurrencias. Para muestras, basta con observar lo que hizo una usuaria de TikTok, quien compartió una particular relación entre Los Simpson y Pokémon.

Pokémon y Los Simpson: el descubrimiento que se hizo viral en TikTok

La particular ocurrencia se hizo viral primero porque se dio en TikTok, una de las redes sociales del momento, y segundo porque involucra a 2 de las grandes series de los últimos tiempos: Los Simpson y Pokémon.

Los pokemones que tendría Maggie según Moo de TikTok

A simple vista podría decirse que no hay mucho en común entre este animé y la serie creada por Matt Groening. Sin embargo, esto no es lo que piensa “moolusk_”, la usuaria de TikTok cuya cuenta dispone de unos 3660 seguidores.

Moo se autodefine como una “chica rara que dibuja cosas raras”. Esto deja en evidencia 2 cosas: primero, que fue ella misma la encargada de diseñar los dibujos que unen a Los Simpson y Pokémon, y segundo, que no es la primera vez que lo hace (ya hizo lo propio con otros conceptos como Pokémon y Princesas Disney, y Pokémon y Padre de Familia).

En qué consiste la original ocurrencia que se viralizó en redes sociales

Lo que se le ocurrió a Moo es tan sencillo como original: pensó qué Pokémon sería el indicado para cada uno de los personajes de Los Simpson. Dicho de otra manera, se imaginó a los protagonistas de la tradicional familia amarilla como “maestros pokémon”.

Así, a Maggie la piensa con Toggepy, a Homero con Snorlax y a Marge con Machamp. A su vez, siguiendo el criterio de esta dibujante, la maestra Edna Krabappel debería tener a Jynx, Millhouse a Grimer y las tías Patty y Selma a Koffing y Weezing.

El alcance que tuvieron estos videos (hasta el momento son 7, de entre 17 y 25 segundos de duración cada uno) llevó a que muchos expresaran comentarios elogiosos, aunque las críticas también estuvieron a la orden del día.

En una de las publicaciones, la autora de esta idea se expresó con claridad al respecto: “Me resulta un poco difícil complacer a todos. Simplemente disfruto juntando los personajes que encuentro que podrían funcionar o tan solo verse lindos juntos. En este caso, Bart se ve lindo con Buneary. Todos tenemos nuestras propias opiniones”.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de esta relación que apareció en TikTok entre Los Simpson y Pokémon?

Archivado en