recetas

Disfruta de unos deliciosos camarones marinados con mantequilla

Si bien parece que consumirlos y prepararlos es difícil, la realidad es que existen muchas recetas para que puedas disfrutar de este delicioso platillo.

Napsix domingo, 28 de agosto de 2022 · 16:14 hs
Disfruta de unos deliciosos camarones marinados con mantequilla

Preparar un buen acompañamiento o una buena entrada es algo primordial para poder darle variedad a nuestras comidas o poder prepararle una buena comida a nuestros invitados. Hoy te enseñaremos cómo marinar y sellar unos deliciosos camarones en mantequilla y cómo sazonarlos con hierbas para lograr un sabor delicioso con nuestra receta.

Recuerda que los camarones deben ser lo más frescos posibles para que el resultado de tu receta sea lo más delicioso posible. También es importante que aprendas a limpiarlo bien para que no haya ninguna obstrucción del sabor. Anímate a combinar tus ingredientes favoritos para lograr una receta espectacular y explosiva.

camarones
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • ½ kilogramo de Camarones
  •  1 barra de Mantequilla
  •  2 dientes de Ajo picados
  •  1 unidad de Cebolla
  •  Consomé de pollo al gusto
Camarones
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Retira las cabezas de los camarones, pica los dientes de ajo y pela y corta la cebolla en rodajas.

Ahora, pela los camarones, lávalos y ábrelos en forma por la mitad dándole forma de mariposa y si tienes tiempo, quítales también el hilo oscuro central que tienen. Agrégales el consomé de pollo a tu gusto pero sin excederte y resérvalos.

A continuación en una sartén pon la mantequilla a calentar hasta que se derrita por completo. Luego, añade el ajo picado y cocínalo durante un o dos minutos, después agrega la cebolla y las gambas y fríe todos los ingredientes juntos. Para que se hagan los camarones fritos a la mantequilla, tapa la sartén y deja que se cocinen hasta que adquieran un tono rosado.

Una vez adquirido el color rosado, múevelos y sazónalos por ambos lados. Cuando la cebolla se ablande y los camarones estén bien cocinados, retíralos del fuego y sírvelos

Archivado en