Pasta pomodoro, una clásica receta para recibir el fin de semana
Para la receta de hoy, podrás utilizar cualquier tipo de pasta.
La salsa pomodoro es una clásica salsa de tomate que se combina espectacularmente con pastas o con cualquier platillo que lo amerite. A diferencia de la salsa marinara, la salsa pomodoro no cuenta con tomates triturados, si no que troceados lo que le da un aspecto mucho más rústico pero delicioso. Descubre una receta muy fácil para preparar en casa.
Para darle un toque especial a esta salsa añadiremos dos elementos. Por un lado la mantequilla le añadirá espesor y un poco de contenido graso, y por otro lado añadiremos vino blanco o tinto lo cual cambiará el aroma ,sabor y color de tu salsa. No pierdas más tiempo y aprende todo lo necesario para poder combinar tu deliciosa salsa con tu pasta favorita y nuestra receta.

Ph: Shutterstock
Ingredientes:
- 200 gramos de pasta
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- ½ pieza de cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 3 piezas de tomate picado
- sal y pimienta al gusto
- 2 hojas de laurel
- ½ taza de vino blanco o agua
- 1 cucharadita de mantequilla sin sal
- 1 pizca de albahaca seca o 2 hojas frescas picadas

Ph: Shutterstock
Procedimiento:
Para comenzar, cocina la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.
Luego añade en una sartén aceite de oliva y el ajo y la cebolla picados.
Añade el tomate picado, la sal, la pimienta y el laurel. Añade la albahaca, mezcla y deja cocinar 5 minutos. Añade el vino blanco y cocina por 3 minutos más.
Pasa la mezcla a la trituradora por unos 3 minutos. Añade una cuchara de mantequilla a una olla junto con la mezcla de la trituradora, cocina en fuego medio hasta que hierva.
Añade la pasta cocida, apaga el fuego y mezcla.