Recetas

Muy liviano, prepara un rico bizcocho sin leche y en pocos pasos

Esta es una receta fácil, un bizcocho para rellenar con una crema o trozos de fruta. Toma nota de todos los detalles.

Napsix viernes, 26 de agosto de 2022 · 10:33 hs
Muy liviano, prepara un rico bizcocho sin leche y en pocos pasos
Foto: Ph Pexels

Hoy haremos un exquisito bizcocho aprovechando el zumo y la ralladura, una receta sin leche. Los budines, bizcochos o galletas siempre quedan bien cuando le añadimos ralladura, pero al rallar la piel de los cítricos hay que evitar la parte blanca para que no quede amarga la mezcla. Esta receta se puede hacer de lima, limón o el cítrico que prefieras.

 A la hora de darle cocción al bizcocho, necesitaremos tener el horno precalentado con 10 minutos de anticipación, así nos garantizamos una cocción pareja. Otro punto a considerar, el horno no se abre los primero 20 minutos porque si no se nos puede bajar la mezcla. Para decorar este bizcocho puedes elegir un glasse de zumo de limón, un baño de chocolate o rellenar con una crema y trozos de fresas. Apunta el resto de los detalles de la receta ¡y buen provecho!

Ingredientes:

2 huevos

140 gramos de azúcar rubia o mascabado

100 ml de zumo de naranja

100 ml de aceite

220 gramos de harina de repostería

15 gramos de levadura química o polvo de hornear

ralladura de dos naranjas

Procedimiento:

Primero batimos los huevos, agregamos el zumo con la ralladura, el aceite y batimos bien hasta integrar todo. Añadimos el azúcar, batimos bien y agregamos el resto de los ingredientes secos e integramos.

Precalentamos el horno a 180 º o 350ºF, con el molde engrasado vertemos la mezcla y horneamos por 25 minutos, para corroborar la cocción pinchamos con un cuchillo y debe salir seco.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en