recetas

Milanesa de ternera, un plato fácil para preparar desde el hogar

Disfrutas de unas deliciosas milanesas de ternera desde la comodidad de tu casa en pocos pasos.

Napsix jueves, 25 de agosto de 2022 · 13:14 hs
Milanesa de ternera, un plato fácil para preparar desde el hogar
milanesa Foto: Shutterstock

Las milanesas son un plato típico de la gastronomía de América Latina, si bien diferentes países pueden tener una interpretación que varíe uno de otro sobre este plato, las bases son las mismas. Se trata de un pedazo de carne apanado que se fríe a gran temperatura para poder obtener un plato bien crujiente y muy sabroso.Disfruta hoy nuestra fácil receta.

Para preparar esta receta utilizaremos el corte de carne nalga, aunque puedes utilizar el corte que más te guste. Recuerda que las milanesas no necesariamente tienen que ser de ternera, también pueden ser de pollo o de cerdo. Otro punto a tener en cuenta es que si tus milanesas son muy finitas, solo sentirás el sabor del pan y la fritura, así que te recomendamos que pidas milanesas cortadas con un mínimo de un centímetro de grosor.

Milanesa
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 8 filetes de nalga de ternera con 1cm de grosor
  •  1 bolsa de pan rallado cantidad necesaria
  •  6 huevos
  •  1 pizca de sal
  •  1 pizca de pimienta
  •  1 pizca de orégano
  •  1 chorro de aceite para freír
Milanesa
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Para empezar con la receta de milanesa de carne, primero debes sazonar la carne con la sal, la pimienta y el orégano al gusto. Luego, pasa cada uno de los filetes de ternera por el pan rallado que necesites (por ambos lados).

En un recipiente aparte, bate los huevos y baña los filetes de carne en ellos. Después, para fijar el rebozado de las milanesas, vuelve a pasarlos por el pan rallado.

Ahora, pon el aceite a calentar y, cuando esté caliente, fríe los filetes de carne rebozados a fuego medio. Deberás freírlos hasta que estén dorados por ambos lados.

Para retirar el exceso de aceite de las milanesas de carne puedes colocarlas en papel absorbente

Archivado en