Recetas

Más liviano: prepara este rico budín de naranja sin mantequilla, una delicia

Si quieres resolver meriendas o desayunos, tienes que tomar nota porque este budín sin mantequilla es bien sabroso.

Napsix jueves, 25 de agosto de 2022 · 13:19 hs
Más liviano: prepara este rico budín de naranja sin mantequilla, una delicia
Foto: Ph Shutterstock

Para los amantes de los cítricos querrán probar esta receta ¡es fácil y muy rica! La ventaja que también tiene esta preparación, es que no utilizaremos mantequilla o manteca, en reemplazo utilizaremos aceite. Este budín lleva zumo y ralladura de naranja, para ello es importante no rallar la parte blanca.

Este budín se hace en poco tiempo, no lleva muchos pasos. Aunque para garantizarnos una cocción pareja es mejor precalentar el horno con 10 minutos de anticipación. Posteriormente puedes decorarlo con un glassé o con un poco de chocolate. También es válida una buttercream o lo más sencillo espolvorearle un poco de azúcar glass. Ahora que cuentas con toda la información adicional ¡nos toca cocinar esta rica receta!

Ingredientes:

 2 huevos

140 gramos de azúcar

100 ml de zumo

100 ml de aceite de girasol

200 gramos de harina leudante

15 gramos de polvo de hornear

Procedimiento:

Precalienta el horno a 180ºC o 350ºF  para tener una cocción pareja es conveniente hacerlo con 10 minutos de anticipación.

Tomamos un recipiente y la batidora eléctrica, en el bol vertemos el zumo, el aceite y los huevos, mezclamos y agregamos el azúcar.

Luego agregamos la ralladura, seguimos batiendo y por último con la ayuda de un tamizador y en partes, agregamos la harina con el polvo de hornear.

Preparamos el molde con manteca y harina, vierte el contenido y hornea por 40 minutos a temperatura de 200 ºC, deja reposar antes de desmoldar ¡y listo!

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en