Recetas

Ideales como snack saludable: galletas de avena y frutos secos

Si tienes pendiente probar unas galletas con avena, hoy te compartimos una preparación con trozos de nueces, almendras y más.

Napsix jueves, 25 de agosto de 2022 · 19:36 hs
Ideales como snack saludable: galletas de avena y frutos secos
Foto: Ph Shutterstock

Para los que buscan recetas fáciles y bien ricas, toma nota. Estas galletas son ideales para acompañar en las meriendas o para los desayunos ¡hoy les compartiremos esta preparación! En pocos pasos podrás hacer estas galletas y deleitar a los paladares más exigentes, ya que son súper sabrosas; llevan jengibre, canela ¡y nueces!

Es muy importante leer el listado completo, en caso de no tener avena es válido reemplazar por harina integral, corrobora la textura que no queden muy secas o por el contrario, sin consistencia. Recuerda precalentar el horno con unos minutos de anticipación y ahora nos toca hacer estas súper receta.

Galletas con trozos de frutos secos ¡otra opción!
Ph. Pexels

Ingredientes:

100 gramos mantequilla pomada

1/2 taza azúcar mascabo

3 cucharadas miel de

2 huevos

2 cucharadas agua

1 taza harina integral

1 cucharadita canela en polvo

1 cucharada jengibre rallado

1/2 cucharadita Bicarbonato de Sodio

3 tazas avena tradicional (puedes mezclar con harina de avena)

2 cucharaditas polvo de hornear

100 gramos de nueces en trozos

Ph Pexels

Procedimiento:

Precalentar el horno a 180ºC o 350ºF, preparamos la placa con papel manteca o con una placa de silicona.

Luego tomamos un bol, colocamos la mantequilla pomada  y lo batimos junto con la miel y el azúcar, hasta que quede como una crema. Agregamos

 azúcar rubia y la miel hasta tener una mezcla cremosa. Agregamos los huevos y el agua, e integramos , incorporamos  la miel, la canela y el jengibre rallado. Batimos hasta que quede bien integrado.

En un bol mezclamos la avena y la harina, agregamos la mezcla de los húmedos.

Una vez que tenemos la mezcla lista, con la ayuda de una cuchara tomamos un poco de la preparación, la hacemos una bolita y las aplastamos. Horneamos por unos 12 minutos ¡y listo!

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí.

Archivado en